Saco Circular a Crochet para Niña (6 años)

saco-circular-crochet-talle-6Este Patrón para Saco a Crochet tejido todo en circular es perfecto para las que andamos con poco tiempo y necesitamos una prenda que se arme bien rápido. Pueden hacerlo con mangas como en patrón o dejarlo sin mangas y que sea un lindo chaleco tejido.

Les compartimos el paso a paso:

Talle

6 años

Materiales

  • 100 gramos de algodón con seda fino tejido doble en color rosa claro
  • 100 en color gris
  • 100 gramos de algodón rústico fino tejido doble en color blanco
  • Aguja de Crochet Nro. 4,5 mm

  • Punto Enano
  • Puntilla según diagrama

Muestra

10 cm =  14 puntos en punto vareta

Es conveniente hacer una muestra sobre una base de 28 puntos, y ver cuantos puntos necesitamos para llegar a los 10 cm.

Diagrama de la prenda

saco-circular-crochet-talle-6-diagrama
clic sobre la imagen para ampliar

saco-circular-crochet-talle-6-diagrama2

Diagrama de la puntilla

saco-circular-crochet-talle-6-diagrama3

Instrucciones

Espalda y Delanteras

saco-circular-crochet-talle-6-espaldaSe teje la espalda junto con las delanteras en una sola pieza en forma circular, comenzando por el centro.

Con hilado doble color rosa hacer una anilla y con aguja de Crochet Nro 4,5 mm hacer los 3 puntos cadena para subir y 10 puntos vareta alrededor de la anilla.

Cerrar con punto enano para tejer en redondo como en todas las hileras siguientes.

En la 2da hilera hacer 1 aumento en cada punto. Nos quedan 22 puntos.

Cambiar de color y continuar con 2 hebras de color gris.

En la 3er hilera realizar 1 aumento en cada punto nuevamente. Nos quedan 44 puntos.

En la 4ta hilera repartir 18 aumentos. (alternar 1 aumento cada 2 puntos, con 1 aumento cada 1 punto en toda la hilera). Quedan 62 puntos.

Cambiar de color y continuar con 2 hebras de blanco, alternando los colores cada 2 hileras en la siguiente secuencia: blanco – rosa – gris. Hasta el final del tejido.

Tejer la 5ta hilera sin aumentos pero haciendo un motivo de * 2 puntos vareta en el mismo punto de base + saltar 1 punto de base *. Repetir esto en toda la hilera.

En la 7ma hilera realizar 1 aumento cada punto por medio. Nos quedan 93 puntos.

Continuar sin modificaciones y en la 9na hilera tejer nuevamente el motivo de * 2 puntos vareta en el mismo punto de base + saltar 1 punto de base *. Repetir en toda la hilera.

Tejer la 10ma hilera sin modificaciones.

Realizar las sisas en la 11va hilera y ubicar las cadenas de subida en el centro inferior de la espalda: aumentar cada punto por medio en los primeros 26 puntos (contando las 3 cadenas de subida como el 1er punto). Quedan 39 puntos.

Hacer 16 puntos cadena al aire para la sisa derecha.

Saltar 11 puntos de base y luego hacer 1 aumento cada punto por medio en los siguientes 20 puntos para el centro superior de la espalda. Quedan 30 puntos.

Hacer nuevamente 16 puntos cadena al aire para la sisa izquierda.

Saltar 11 puntos de base y luego hacer 1 aumento cada punto por medio en los últimos 25 puntos y agregar 1 aumento más al final, del otro lado de las cadenas de subida, para completar 39 puntos.

Quedan 140 puntos en total.

Tejer la hilera siguiente sin modificaciones picando 1 punto vareta en cada punto cadena al aire de las sisas para continuar con las delanteras y el cuello.

En la hilera Nro 13 hacer 1 aumento cada punto por medio. Quedan 210 puntos.

Continuar sin modificaciones de las hileras 13 a la 16.

En la hilera 17 hacer el motivo de * 2 puntos varetas en el mismo punto base + saltar 1 punto de base *. Repetir en toda la hilera.

En la hilera 18 continuar sin modificaciones

En la hilera 19 repetir el motivo de * 2 puntos varetas en el mismo punto base + saltar 1 punto de base *. Repetir en toda la hilera.

Hacer otras 2 hileras mas sin modificaciones y completar con las 2 hileras de la puntilla según el diagrama.

Cortar la hebra y rematar.

Mangas

Se tejen desde las sisas.

Con hilado doble color blanco y aguja nro. 4,5 mm picar 32 puntos alrededor de una sisa. (1 punto en cada punto de base en los 16 puntos cadena y 1 aumento cada punto por medio en los 11 punto vareta de la sisa de la espalda).

Cerrar con punto enano para tejer en redondo y continuar en punto vareta alternando 2 hileras con blanco, 2 hileras con rosa y 2 hileras con gris hasta el final de la pieza.

Al completar 15 hileras tejer las 2 hileras de puntilla y rematar.

Tejer la otra manga igual.

Armado y Terminación

Ojal

Con 2 hebras de color gris y aguja de crochet Nro. 4,5 mm hacer una cadena de 10 puntos y colocarla formando un ojal en la delantera derecha a la altura del hombro.

Botón

Hacer una anilla con 2 hebras de color gris y tejer alrededor 12 medio puntos para realizar el botón. Cerrar con punto enano y tejer en la siguiente hilera: * 1 medio punto + 3 puntos cadena al aire + saltear 1 punto de base * . Repetir en toda la hilera, cerrar con punto enano y rematar.

Coser el botón en la delantera izquierda a la altura del hombro y abrochar con el ojal.

Fuente: Revista Clarin Crochet 2011