Sweater manga corta para niña con guarda de Mariquitas

sweater niña manga corta guarda mariquitasMiren que joyita este patrón para tejer un sweater manga corta para niña con guarda de Mariquitas!  Debe ser de los patrones más lindos que he visto en este último tiempo.  Además, si quieren tejerlo en manga larga y abrigadito para el invierno sólo hay que extender el largo de las mangas… nos piden y les pasamos las indicaciones!  El patrón es para un talle 2 años.

Materiales

  • 250 gramos de hilo de algodón blanco
  • 50 gramos de hilo de algodón rojo
  • 10 gramos de hilo de algodón negro
  • 6 botones en forma de mariquitas o 6 botones rojos
  • un par de agujas N°3
  • un par de agujas N°3 y 1/2
  • Aguja para coser lana

Puntos Empleados

Punto Jersey: tejemos alternadamente una fila todos los puntos al derecho y una fila todos los puntos al revés

Punto Elástico Simple: tejemos alternadamente un punto al derecho y un punto al revés

Punto guarda jacquard: ver diagrama de colores abajo, se teje siempre en punto jersey

guarda jacquard mariquitas tejida a dos agujas

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 25 puntos con aguja N°3 y 1/2

Realización

patron para tejer un sweater de niña manga corta con guarda en jacquard de mariquitasPara hacer este sweater manga corta para niña con guarda de Mariquitas vamos a comenzar tejiendo la espalda.  Con hilo blanco vamos a poner 82 puntos en la aguja N° 3 y tejemos en punto elástico simple por 3 cm.  Luego pasamos a la aguja N°3 y 1/2 y tejemos en punto jersey 4 filas en blanco.  A partir de allí comenzaremos a tejer la guarda por 12 filas (por favor vayan siguiendo el esquema de la guarda atentamente).  Esta guarda se teje con la técnica jacquard, si quieres aprender a tejer jacquard, aquí te explicamos paso a paso cómo se hace.  Una vez terminada la guarda continuamos tejiendo recto y en color blanco hasta tener 19 cm de alto desde el elástico.  Comenzamos las sisas tejiendo dos puntos juntos en cada uno de los bordes del tejido en todas las filas del derecho, 6 veces.  Nos van a quedar 70 puntos.  A los 14 cm de alto de las sisas cerramos los 30 puntos centrales y continuamos en cada uno de los hombros tejiendo 4 filas más en jersey y luego 6 filas más en punto elástico simple.

Para la delantera de nuestro sweater manga corta para niña con guarda de Mariquitas vamos a poner también 82 puntos y tejeremos exactamente igual que la espalda hasta que lleguemos a los 8 cm de alto de las sisas, entonces comenzaremos el escote cerrando los 12 puntos centrales y luego a cada lado del escote cerraremos:

  • 4 puntos
  • 3 puntos
  • 2 puntos

Completamos los 11 cm de sisa y sobre los 20 puntos de los hombros tejemos 6 filas en punto elástico simple.  Cerramos todos los puntos sin ajustar y tejiendo tal como se presentan.

patron para tejer a dos agujas un sweater de niña manga corta con guarda de mariquitasVamos a tejer las mangas del sweater manga corta para niña con guarda de Mariquitas por se parado y luego las coseremos al cuerpo. Para cada una de ellas ponemos 59 puntos en las agujas N° 3 y tejemos 2 cm en punto elástico simple.  Cambiamos a las agujas N°3 y 1/2 y tejemos en punto jersey aumentando de cada lado del tejido 1 punto cada 4 filas, 3 veces.  Nos van a quedar 65 puntos.  Al tener 4 cm desde el comienzo del elástico vamos a comenzar la copa de manga haciendo 2 puntos juntos al revés en el borde de todas las hileras del derecho, en ambos bordes del tejido, 6 veces.  Nos quedan 53 puntos y los cerramos sin ajustar, tejiendo tal como se presentan los puntos.

Armado y Terminación

Cosemos uno de los hombros de nuestro y levantamos los puntos del escote de la espalda (incluyendo las tirillas tejidas en punto elástico) con aguja N°3, deberían ser aproximadamente 43 puntos.  Tejemos 4 filas en punto elástico simple y cerramos todos los puntos tejiéndolos tal como se van presentando y sin ajustar.  Luego levantamos 53 puntos en la delantera del sweater manga corta para niña con guarda de Mariquitas y tejemos igual que la espalda.  Cosemos los costados del cuerpo.  Superponemos los elásticos de los hombros a la línea del hombro y pegamos las mangas haciendo coincidir el centro con la línea del hombro y las disminuciones entre sí.  Abrimos 3 ojales de cada lado en la delantera (acá podrás ver paso a paso cómo abrir ojales en el tejido si no sabes como hacerlo) y pegamos los botones acorde sobre la espalda.  Luego con lana negra bordamos las antenas de las Mariquitas y hemos finalizado nuestro sweater manga corta para niña con guarda de Mariquitas.

Fuente: Revista "El Libro de Oro del Tejido"