Tapado y gorro en punto Santa Clara para niños

saco para niño tejido a dos agujas talle 3Este patrón para tejer un tapado en punto santa clara para niños es súper fácil, para principiantes.  Van a mantener calentitos a nuestros pequeños y muy monos y bien combinados.  El patrón es para un talle 3 años.

Materiales

Para tejer este tapado y gorro en punto santa calara para niños vamos a utilizar:

  • 170 gramos de lana cashmilon azul marino
  • 150 gramos de lana cashmilon celeste
  • Un par de agujas N°5
  • Un par de agujas N°6
  • 5 botones
  • aguja de coser lana

Punto Utilizado

Muestra

Para realizar este tapado en punto santa clara para niños vamos a ovillar juntos los dos colores de lana ya que tejeremos doble.  El excedente de lana azul también la ovillamos doble para hacer los puños y el cuello.

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm (con lana doble y aguja N°6) nos da 18 puntos y 28 filas.

Realización

saco para niños tejido en punto santa clara en talle 3

El tapado  en punto santa clara para niños se teje enteramente en una pieza: vamos a empezar a tejer desde el elástico de la espalda.  Ponemos 60 puntos en aguja N°6 y tejemos 27 cm en punto Santa Clara. Para comenzar a formar las mangas vamos a agregar en los bordes, cada 2 filas:

  • 6 puntos, 3 veces
  • 5 puntos, 3 veces

Continuamos tejiendo recto hasta tener 11 cm, entonces cerramos los 22 puntos centrales para el escote.  Continuamos tejiendo el escote delantero del lado izquierdo aumentando:

  • 1 punto cada 2 filas, 2 veces
  • 2 puntos cada dos filas
  • 3 puntos cada dos filas
  • 4 puntos cada dos filas
  • 6 puntos cada dos filas

Vamos a dejar en suspenso la otra mitad del tejido (el lado derecho de la delantera) y continuaremos tejiendo el delantero del lado izquierdo del tapado en punto santa clara para niños.  Una vez finalizado el escote delantero tejemos recto hasta tener 22 cm de ancho del puño.  Luego vamos a cerrar los puntos que fuimos agregando, hasta tener 36 puntos.  Cerramos en el borde cada dos filas:

  • 6 puntos, 3 veces
  • 5 puntos, 3 veces

Cuando tenemos 27 cm desde la sisa, cerramos todos los puntos sin ajustar.  Luego tejemos la delantera derecha tal como tejimos esta pero invertida.

Terminación

Vamos a levantar los puntos de cada uno de los puños con lana azul únicamente ovillada doble y en aguja N°5 tejemos 4 cm en punto Santa Clara y cerramos todos los puntos sin ajustar.  Para el escote del tapado en punto santa clara para niños vamos a levantar los puntos dejando 6 puntos sin levantar en los extremos del escote (en la abertura) para que queden como vistas y se pueda abotonar.  Tejemos 5 cm en punto Santa Clara y cerramos sin ajustar.  Luego, siguiendo la foto, marcamos los ojales, cosemos los botones en el delantero izquierdo y abrimos los ojales en el delantero derecho: acá podrás ver cómo abrir ojales en el tejido.  Cerramos las mangas y las cosemos, cosemos los costados y hemos terminado el tapado en punto santa clara para niños.