Patron para tejer un chaleco escote en “V”

Tejer un chaleco escote en “V” a dos agujas es muy simple.  Este que tenemos hoy tiene los voladitos o “jabot”, que le da un toque extra y muy original.  Podés usarlo en verano como se ve en la foto, o en invierno con una camisa de jean y vas a estar super canchera!

Chaleco escote V a dos agujasÚtiles:

  • 400 gr de lana de llama con pelo natural de grosor mediano
  • Un par de agujas N° 6

Puntos:

  • Punto elástico doble: dos puntos al derecho, dos puntos al reves, dos puntos al derecho y así seguimos hasta terminar la carrera.  En la carrera siguiente los puntos se tejen como se presentan.
  • Punto jersey: una carrera todos los puntos al derecho, la siguiente carrera se tejen todos los puntos al revés.  Vamos alternando continuamente carreras al derecho y carreras al reves.

Chaleco escote V a dos agujas_Patron

Tal como muestra el esquema, vamos a tejer el chaleco en dos partes: delantera y espalda. Con esta cantidad de puntos vamos a tener un talle 40 o M aprox.

Vamos a comenzar por la espalda, poniendo 60 puntos en la aguja y tejiendo punto elástico doble por 3 carreras.  Luego continuamos con punto jersey disminuyendo 1 punto de cada lado (1 punto al comienzo y otro punto al final de la carrera) cada 8 carreras tres veces.  Es decir que vamos a hacer estas disminuciones en la carrera 11, 19 y 27.  Seguimos tejiendo hasta tener el tejido de 23 cm de alto de sisa.  A los 23 cm vamos a cerrar dos puntos al comienzo y dos puntos al final para marcar la sisa y continuamos tejiendo siempre en punto jersey hasta completar los 46 cm.  Cerramos todos los puntos sin ajustar.

Para la delantera, vamos a poner nuevamente 60 puntos y tejemos todo igual a la la espalda hasta llegar a los 23 cm y marcar las sisas.  Vamos a dividir el tejido a la mitad: tejemos hasta la mitad de la carrera y vamos a ir disminuyendo un punto cada dos carreras a  ambos lados del escote. Completamos los 23 cm de alto de sisa y cerramos todos los puntos sin ajustar.

Terminación: Cosemos los hombros.  Levantamos los puntos de la sisa (serán 64 aproximadamente) y tejer en punto elástico doble 3 carreras.  Cerrar los puntos como se presentan y hacemos la otra sisa igual.  Cosemos los costados y sólo nos falta el escote.

Para el escote vamos a poner 94 puntos en la aguja y tejemos jersey por 3 carreras. En la 4ta carrera duplicamos los puntos tejiendo dos puntos en cada uno que se presenta, seguimos tejiendo jersey hasta la 8va carrera. Ahí aumentaremos 1 punto cada  4 puntos. Tejemos la novena cadena y luego cerramos sin ajustar.  Vamos a tejer otro igual, pero luego de la novena cadena tejemos 3 carreras más en punto jersey.  Cosemos esto al escote, superponiendo el más corto (el que explicamos primero) y dejando los extremos adelante y abajo -ver foto-.

Cualquier duda me preguntan!