Como Tejer un Bolso Azul con dibujos en Jackard

cartera-azul-jackardSi estás buscando algo para tejer y aprender a hacer la técnica del jackard, este bolso es ideal! Porque es relativamente fácil de hacer y no te volvés loca con las medidas de un sweater. (ver tutorial de jackard)

Materiales
120 gr. de lana merino sedificada en color azul.
70gr. en color blanco.
Agujas Nro. 4 1/2.
2 manijas con ganchos tipo tiradores. Se pueden hacer con unos tiradores viejos.
Un cierre de 27 cm. en color azul.
Un pedazo de tafeta color azul para forrar la cartera por dentro.

Muestra
Las medidas de este patrón están calculadas para la siguiente proporción:
18 puntos = 10 cm.

Frente y Dorso
Colocar 54 puntos en la aguja Nro. 4 1/2 con color azul. Tejer en punto jersey Jackard siguiendo el diagrama. Al completarlo tejer con punto arroz simple por 6 hileras. Cerrar después todos los puntos como se presentan.

cartera-azul-jackard-diagramaDiagrama
Estos diagramas son muy fáciles de leer. Cada cuadradito representa un punto, el color del cuadradito es el color de la lana que debe usarse. Las hileras se leen de la siguiente manera:
de derecha a izqueirda para las vueltas del derecho (la hilera 1 y todas las impares).
de izquierda a derecha para las vueltas del revés (la hilera 2 y todas las pares).

Fuelle
Colocar 6 puntos en la aguja Nro. 4 1/2 con color azul. Tejer en punto arroz simple por 64 cm y cerrarlos como se presentan.

Armado y Terminación
Cosemos el fuelle al frente y luego al dorso de la cartera. Comenzando por un lateral, siguiendo por la parte de abajo y luego con el otro lateral.

Coser un forro de tafeta azul por dentro de la cartera, teniendo cuidado de hacerlo levemente mas grande que la cartera, así se puede estirar y meter más cosas dentro. El forro se cose a la cartera con puntadas invisibles en la parte de arriba solamente, dejar suelta la base.

Colocarle las manijas cerrando los ganchos en la parte que tiene punto arroz y listo!
Tienen su carterita lista para salir a dar una vuelta.

Comments

comments

0 pensamientos en “Como Tejer un Bolso Azul con dibujos en Jackard”