Bolso hecho a mano decorado con crochet

bolso hecho a mano decorado con crochetEste bolso hecho a mano decorado con crochet ha quedado fabuloso! Es muy fácil de hacer, si no se animan a hacerlo pues entonces pueden simplemente utilizar la decoración tejida a crochet para aplicársela a cualquier bolso o almohadones o acolchados.  Lo bueno que tiene esta técnica es que podemos hacerla usando los restos de lana que nos quedan de todo lo que vamos tejiendo 😉

Materiales

  • Restos de lana de distintos colores
  • Aguja de crochet o ganchillo de grosor acorde a la lana (en este caso usamos lana de grosor mediano y aguja N°5 mm.
  • 1 metro de arpillera
  • Hilos de coser a tono (color arpillera y del color de los restos de lana)
  • Aguja de coser
  • 1 metro de tela de algodón (para forrar el interior del bolso)

Puntos Utilizados

  • Punto vareta
  • Punto cadena
  • Medio punto

Realización

Para empezar a hacer nuestro bolso hecho a mano decorado con crochet vamos a cortar 2 rectángulos iguales de 55 cm x 40 cm (podemos hacerlo doblando la pieza por la mitad y marcando y cortando una sola vez) y otros dos rectángulos iguales en la tela de algodón.  Las agrupamos en pares según la tela, y vamos a coser la base y los costados de cada par.  Luego introducimos el par de algodón dentro de la de arpillera cuidando que el “revés” de la tela de algodón quede hacia la arpillera y haciendo lo mismo con la arpillera así nos queda el derecho hacia el exterior. Cortamos en arpillera 2 tiras de 50 cm x 8 cm y las doblamos por la mitad a lo largo.  Cosemos el largo y luego las damos vuelta para que nos quede el “derecho” hacia el exterior.

Vamos a coser el dobladillo de la arpillera de la parte superior del bolso hecho a mano decorado con crochet y cosemos una manija a cada rectángulo del bolso. Luego vamos a coser muy prolijos y con cuidado los bordes superiores con puntada invisible.

Para cada frente del bolso hecho a mano decorado con crochet vamos a tejer 3 cuadrados como el que muestra el diagrama (ver diagrama abajo) en punto vareta, cambiando de color en cada una de las vueltas.

bolso hecho a mano decorado a crochet

Para hacer las guías de los frutos y las hojas, vamos a tejerlas según nos muestra el diagrama que tenemos a continuación, y podemos tejerlos de distintos largos y colores:

bolso hecho a mano decorado con crochet

Vamos finalmente a disponer las guías y los cuadrados como muestra la foto y los cosemos con puntada invisible al bolso, procurando usar hilos del mismo color de la lana.

Y así terminamos este fabuloso bolso hecho a mano decorado con crochet.

Fuente: Revista el Arte de Tejer