Patron para Tejer un Chal con flor al hombro

chal_con_florEste es un chal muuuuy fácil de hacer. Es con forma de triángulo y se teje con una linda lana fantasía en punto santa clara. Es un proyecto ideal para las que están necesitando ALGO rápido para ponerse con un vestido. Se puede tejer completo en un solo día.

Materiales
350 gramos de lana del color que quieran (que combine con ese vestido).
Agujas Nro. 7
Un broche, prendedor, hebilla divertida que no usen… cualquier cosa vale .

Muestra
Las medidas de este patrón estan calculadas para la siguiente proporción:
10 puntos = 10cm.

Chal
Colocar 3 puntos en la aguja Nro. 7. Tejer en punto santa clara (todas las vueltas al derecho).
Nota: Si quieren hacer un chal sin flecos, les recomiendo hacer aumentos en lugar de lazadas (vean el tutorial de aumentos para ver como se hacen) ya que las lazadas dejan un hueco en el tejido.

Ref.:
D = punto al derecho

Hilera 1 1D + 1 lazada + 1D + 1 lazada + 1D
Hilera 2 tejer todos los puntos al derecho (inclusive las lazadas que se tejen como si fueran puntos comunes)
Hilera 3 1D + 1 lazada + 3D + 1 lazada + 1D
Hilera 4 tejer todos los puntos al derecho
Hilera 5 1D + 1 lazada + 5D + 1 lazada + 1D
Hilera 6 tejer todos los puntos al derecho

Continuamos tejiendo de esta manera haciendo 1 lazada a un punto del principio y del final de las hileras del derecho… y en las hileras del revés tejemos todos los puntos al derecho. Repetimos unas 80 veces… hasta que el tejido tenga 93 cm de alto (unos 163 puntos) y cerramos todos los puntos.

Es muy importante cerrar los puntos bien flojitos.. lo que se puede hacer es cambiar a una aguja un número mas grande para cerrarlos.

Flecos y terminación
Para los flecos cortar hebras de 40 cm. de largo, agruparlas de a 4 y ponerlas en los costados dejando libre la parte superior. Doblar las hebras por la mitad y con la ayuda de una aguja de crochet colocar los flecos en los calados de las lazadas, uno por medio.

Comments

comments

0 pensamientos en “Patron para Tejer un Chal con flor al hombro”

  1. Soy nueva en el blog, pero ya hice un chal comenzando con un solo punto en la aguja y llegue hasta 200 puntos, pero llego el momento que como dicen no cabian en la aguja recta y opte por unas circulares de la misma medida, y asi termine mi hermoso chal, quedo bello, pero en vez de barbas le puse como seis hileras en nudo salomon con crochet, le dio un toque mas elegante

  2. también puedes utilizar las agujas circulares. Son mas comodas cuando la labor tiene muchos punto a lo ancho, cuando se quiere tejes sin costuras a lo circular,…

  3. Hola Magda, cuando se teje un chal son muchisimos los puntos y si lo intentas con agujas comunes vas a tener el tejido apretadisimo. En algunos locales de lanas hay a la venta unas agujas extra largas que son para tejer estos chales. (Yo no tengo, asi que estoy como vos tejiendo apretadisima hasta que empiezan las disminuciones y van entrando los puntos en la aguja) 🙂
    cariños
    Frani

  4. Hola ¡ He empezado a hacer el chal y a la 12 vuelta ya no me cabe en las agujas….puede ser? qué hago mal? o és asi… o cdo dices 5D por ejemplo se confeccionan juntos o de uno en uno? Gracias. Una inexperta ¡