Patron para Tejer un Chal con flor al hombro

chal_con_florEste es un chal muuuuy fácil de hacer. Es con forma de triángulo y se teje con una linda lana fantasía en punto santa clara. Es un proyecto ideal para las que están necesitando ALGO rápido para ponerse con un vestido. Se puede tejer completo en un solo día.

Materiales
350 gramos de lana del color que quieran (que combine con ese vestido).
Agujas Nro. 7
Un broche, prendedor, hebilla divertida que no usen… cualquier cosa vale .

Muestra
Las medidas de este patrón estan calculadas para la siguiente proporción:
10 puntos = 10cm.

Chal
Colocar 3 puntos en la aguja Nro. 7. Tejer en punto santa clara (todas las vueltas al derecho).
Nota: Si quieren hacer un chal sin flecos, les recomiendo hacer aumentos en lugar de lazadas (vean el tutorial de aumentos para ver como se hacen) ya que las lazadas dejan un hueco en el tejido.

Ref.:
D = punto al derecho

 

Hilera 1 1D + 1 lazada + 1D + 1 lazada + 1D
Hilera 2 tejer todos los puntos al derecho (inclusive las lazadas que se tejen como si fueran puntos comunes)
Hilera 3 1D + 1 lazada + 3D + 1 lazada + 1D
Hilera 4 tejer todos los puntos al derecho
Hilera 5 1D + 1 lazada + 5D + 1 lazada + 1D
Hilera 6 tejer todos los puntos al derecho

Continuamos tejiendo de esta manera haciendo 1 lazada a un punto del principio y del final de las hileras del derecho… y en las hileras del revés tejemos todos los puntos al derecho. Repetimos unas 80 veces… hasta que el tejido tenga 93 cm de alto (unos 163 puntos) y cerramos todos los puntos.

Es muy importante cerrar los puntos bien flojitos.. lo que se puede hacer es cambiar a una aguja un número mas grande para cerrarlos.

Flecos y terminación
Para los flecos cortar hebras de 40 cm. de largo, agruparlas de a 4 y ponerlas en los costados dejando libre la parte superior. Doblar las hebras por la mitad y con la ayuda de una aguja de crochet colocar los flecos en los calados de las lazadas, uno por medio.