Chal rosa viejo tejido a dos agujas

Chal a dos agujas rosa viejoEste es un chal muy abrigado, ideal para el invierno sobre el tapado o para media estación, como único abrigo.  Las invito a verlo un poco más en detalle, un desafío muy interesante!

Útiles:

  • 700 gr de lana de grosor mediano
  • Agujas N° 4 y 1/2 o 5 (dependiendo del grosor de la lana)
  • Agujas auxiliares.

Punto: Rombos fantasía (ver el diagrama). Desde el comienzo hasta el final es el mismo punto.

Realización: vamos a poner 181 puntos en la aguja (sí, van a quedar bastante apretados! Si quieren tejer un poco más cómodas pueden hacerlo con agujas circulares).

A la primera carrera la vamos a tejer de la siguiente manera:  1 punto al revés, 8 puntos al derecho, 1 punto al revés, 8 puDiagrama Rombosntos al derecho y así hasta terminar con un punto al revés.

La segunda carrera (y todas las carreras pares) se van a tejer tal como se presentan los puntos: aquellos puntos que vienen al derecho se tejen al derecho, y los que vienen al revés se tejen también de esa forma.

En la tercera carrera y tal como muestra el diagrama, vamos a comenzar a sacar los puntos en agujas auxiliares, para que vaya quedando marcado el dibujo de los rombos, por favor estén atentas si los puntos se sacan hacia adelante  o hacia atrás del tejido.

Luego tejeremos la cuarta carrera (y todas las carreras pares) tal como se presentan los puntos.  En el diagrama solo se muestran las carreras impares.

Referencias_Chal a dos agujas

Continuamos el tejido hasta que alcance 1,80mt de largo aproximadamente, es importante ver que terminemos los rombos para que nos quede prolijo, y cerramos todos los puntos sin ajustar.

Comments

comments

Deja un comentario