Patron para tejer un Gorro Fair Isle

fair_isleMateriales
Color A: Lana color Oliva
Color B: Lana color purpura
Color C: Lana color terracota
Color D: Lana color bordeaux
Agujas circulares o de dos puntas de grosor acorde a la lana que elijan.

Muestra
Las medidas y cantidades de puntos para este patrón están calculadas para la siguiente proporción:
16 puntos= 10 cm de ancho.

Intrucciones
Usando las agujas circulares colocar 36 puntos en una aguja con la lana color A. Y unir los extremos teniendo cuidado de no girar los puntos al hacerlo. Coloquen un ganchito para marcar donde comienza la vuelta y tejan 3 vueltas en punto al revés.

Nota: cuando cambien los colores dejen un poquito de lana extra suelta para luego bordarla hacia dentro y que quede bien escondida la punta.

Cortar la lana A y unir con la lana B, tejer 5 vueltas al derecho con color B.
Cortar la lana B y unir con la lana C, tejer 1 vuelta al revés y 4 vueltas al derecho con color C.

Nota2: para tejer una vuelta con 2 colores se unen ambos al comiendo de la vuelta y se va pasando por la parte de atras del tejido la lana que no se esta usando, bien flojita, hasta que le llegue el turno de usarse.. nos quedan unos hilos horizontales del lado del revés.

Primer Vuelta Fair Isle:
* Tejer 3 puntos al derecho con lana color C + 1 punto al derecho con lana color A * (repitan hasta el final de la vuelta).
Cortar la lana A y unir con la lana C, tejer 5 vueltas al derecho con color C.
Cortar la lana C y unir con la lana A, tejer 1 vuelta al revés y 4 vueltas al derecho con color A.
Cortar la lana A y unir con la lana D, tejer 1 vuelta al revés y 4 vueltas al derecho con color D.

Segunda vuelta Fair Isle:
* Tejer 3 puntos al derecho con lana color D + 1 punto al derecho con lana color B * (repitan hasta el final de la vuelta).
Cortar la lana B y unir con la lana D, tejer 5 vueltas al derecho con color D.
Cortar la lana D y unir con la lana B, tejer 1 vuelta al revés y 4 vueltas al derecho con color B.
Cortar la lana B y unir con la lana C, tejer 3 vueltas al revés con color C.
Cortar la lana C y unir con la lana A, tejer 1 vuelta al derecho con color A.
Ahora marcamos con un ganchito o un clip de papel los puntos numero: 20, 40, 60 y 80 (el numero 80 marquenlo con algo diferente asi lo distinguen… este marca el fin de la vuelta). Quiten el ganchito que habiamos colocado al principio del tejido.

Comenzamos con las disminuciones:
* Tejer al derecho todos los puntos hasta 3 antes del ganchito que marca + pasar 1 punto sin tejer + tejer 2 puntos juntos al derecho (y ahora tomamos el punto que habiamos pasado sin tejer y lo pasamos por encima del que acabamos de tejer soltandolo por delante de la aguja. con esto hicimos una disminucion doble) *
Repital de * a * por cada tramo marcado entre ganchitos por todas las vueltas hasta que queden 32 puntos en la aguja.

Ahora pasamo el tejido a agujas normales, y continuamos haciendo diminuciones como antes hasta que nos queden 8 puntos en la aguja.

Cortamos la lana y la pasamos por dentro de los 8 puntos, fruncimos y atamos. Metemos dentro el pedacito de lana sobrante.

Patrón original en ingles en: http://www.knittingpureandsimple.com/