Como tejer una boina Super chic & bufanda

bufanda-y-boina-1Para las fanáticas de las terminaciones originales, esta bufanda con detalle de argollas queda genial! Pueden variar el punto empleado y la terminación de la bufanda para hacerse diferentes conjuntos.

 

bufanda-y-boina-3

bufanda-y-boina-2

Comments

comments

16 pensamientos en “Como tejer una boina Super chic & bufanda”

  1. Hola, yo he sacado una copia del patrón e papel aumentandolo para poder leerlo.
    He hecho 2 boinas, la primera la hice con lana mas gorda, y me salió una super boina (enorme) cabian 2 cabezas ahi dentro. La segunda la hice con lana mas finita y me ha quedado espectacular!!, es preciosa, menudo exito he tenido con ella.
    Gracias por compartir el patrón.
    Me encantaria el mismo patrón pero para una niña de 10 años, mi sobrina se ha enamorado de la boina y quiere que le haga una igual, solo que con ese nº de puntos a ella le queda gande.

  2. Hola
    está demaciada linda la boina y queria empezarla
    y de hecho la he empezado 3 veces pero no entiendo como 🙁
    podrias subir un video desde el principio solo para enternderlo
    despues uno se la arregla sola
    plis seria de mucha utilidad

  3. Me encanta este diseño, ahora mismo estoy con un gorrito normal pero me voy a animar con esta boina en cuento lo termine. Agustina, quizás si descargas la imagen la puedas ampliar mejor y así la verás.

    Un saludo

  4. Hola,

    Me gusta mucho este patrón y me voy a animar a tejerlo, pero tengo una duda (por el momento). En los aumentos que empiezan a partir de la hilera 5 (aumentar punto tejido por el derecho o aumentar punto tejido por el revés), ¿se refiere a un aumento con lazada o es como el aumento de la hilera 3?

    Gracias

  5. Hola Marga, yo estoy en pleno proceso de tejer esta boina también.

    En un punto derecho normal "insertas la punta de la aguja derecha en el primer punto de la aguja izquierda. Metiendo la punta de la aguja por el centro del punto y pasar del otro lado apuntando hacia afuera del tejido. Queda la aguja derecha por debajo de la aguja izquerda y apuntando la punta hacia la derecha".
    Tomarlo por atrás es que cuando "metas la aguja por el centro del punto lo hagas por el lado de fuera, el resultado es que te quedan la aguja derecha por debajo de la aguja izquerda, pero apuntando la punta hacia la izquierda".

    Como es un poco dificil explicarlo con palabras te dejo un video
    http://www.youtube.com/watch?v=Z0JY0rYIDj4
    Tomarlo por detras se correspondería en el minuto 0:14 hasta el 0:26

  6. ah! se me olvidaba.
    En la fila 29 hay tres ". Pues el del medio no hacerle caso
    La fila quedaría
    29ºh)"1p.r, 2p.d, 1 aumento tejido al derecho, 3p.r, 3p.d, 3p.r, 1 aumento tejido al derecho, 2pd", repetir "a" y terminar con 1p.r quedan 129p

  7. Hola! Me he enamorado de esta boina pero soy demasiado novata en esto de las dos agujas y ya me he hecho un lío en la tercera hilera, no entiendo lo de "tomarlo por atrás". Si me lo pueden explicar de otra manera o si saben de algún gráfico o algún tutorial… Muchas gracias

  8. Hola, mucho gusto, estoy tejiendo la boina y cuando llegué a la hilera nº 31, veo que tiene tres asteriscos. ¿Serías tan amable de repetirmela o marcarme cuáles son los válidos? Muchas gracias por tu atención.

Deja un comentario