Patrón para tejer guantes sin dedos

Guantes-sin-dedosEstoy segura que más de una vez les pasó que quisieron atender el celular con los guantes puestos y no pudieron… Para evitar que les vuelva a pasar conseguí este patrón. Es muy fácil, asique si sos principiante es una buena manera de acercarte a este hobby fabuloso.

Son unos guantes muy particulares: más que guantes parecen muñequeras ya que no tienen por donde pasar los dedos.

Vamos a necesitar 50 gramos de lana semigruesa, para tejer con agujas de 3mm y un par de agujas N°3. Y vamos a tejer cada guante o mitón por separado.

Ponemos 36 puntos en la aguja N°3 y tejemos una hilera.

Diagrama-guantes-sin-dedosEn la segunda hilera vamos a tejer según lo que nos marca el diagrama A.1 sobre los primeros 12 puntos. Después tejemos al derecho los puntos restantes.  Cuando A1 ha sido tejido una vez, continuamos con A2 hasta el fin y tejemos los otros puntos al derecho en todas las hileras (punto Santa Clara o Musgo).  El número de puntos variará de 37 a 40 dependiendo de dónde te encuentres en el diagrama en ese momento.

Tejemos hasta que la pieza mida 15 cm, rematamos flojos todos los puntos de la última hilera.

Unimos los dos extremos (inicio y fin del tejido) con una costura bien prolija.

Tejemos el otro guante.