Bolero tejido a dos agujas, patrón para principiantes

Bolero tejido a dos agujas, patrón para principiantesEste bolero tejido a dos agujas es para principiantes! Si no tenés mucha experiencia tejiendo, podrás comenzar con este bolero que es un sueño.  Se teje todo en una pieza y es una prenda ideal para media estación.  Esperamos que les guste y que se animen a tejerlo!  Este patrón tiene las proporciones para talle 38 al 42.

Materiales

  • 230 gramos de mezcla angora y fibra
  • un par de agujas N°3
  • un par de agujas N°3 y 1/2
  • 1 aguja de crochet N°3

Puntos Utilizados

Para tejer este bolero tejido a dos agujas para principiantes vamos a utilizar:

  • Punto elástico doble: se tejen alternadamente dos puntos al derecho y dos puntos al revés.
  • Punto picot (corchet)

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 24 puntos y 32 filas

patron para tejer un bolero a dos agujas, principiantes

Realización

Vamos a empezar a trabajar este bolero tejido a dos agujas para principiantes por una de las mangas: ponemos 96 puntos en la aguja N°3 y tejemos 6 cm en punto elástico doble. Luego vamos a cambiar a la aguja N°3 y 1/2 y haremos 28 aumentos repartidos equitativamente en una fila (fila, vuelta o carrera) del tejido, siempre tejiendo en punto elástico doble.  Al tener 49 cm de largo total tejidos, vamos a disminuir en el borde izquierdo del tejido 2 puntos cada 2 filas, hasta que nos queden 62 puntos (o 72 cm) en la aguja.  Continuamos tejiendo 26 cm más y luego aumentaremos en el borde izquierdo (igual que como hemos disminuído antes) y volveremos a tener 124 puntos en la aguja y (138 cm aproximadamente).  Repartimos 28 disminuciones y a medida que las tejemos vamos pasando a una aguja N°3.  Con las agujas N°3 tejemos 6 cm y cerramos todos los puntos tejiendo tal como se presentan, sin ajustar.

Terminación

bolero tejido a dos agujas para principiantes, patrón

Doblamos el tejido a lo largo (de un puño a otro) -ver diagrama arriba- y cosemos  para formar las mangas, tomando uno a uno los puntos.  Luego hacemos un porde de Picot en el escote, en el ruedo y en los puños de nuestro bolero tejido a dos agujas para principiantes.

Esperamos que les guste y que se animen a tejerlo!

 

 

Fuente: Revista el Arte de Tejer

Comments

comments

Deja un comentario