Bolero Wrap en Mohair verde

bolero_wrapPara las fanáticas del Mohair, les comparto una foto que encontré en la web. No tenia patrón, pero a pedido de las Fans de Facebook voy a recurrir al ojo observador de vieja tejedora para adivinar como está confeccionado (sumen sus comentarios si ven algo que creen se hace de otra manera).

En primera instancia veo que se teje de lado a lado… eso es desde un extremo de la primer manga tooooodo recto hacia el otro extremo de la segunda manga (está tejido en punto santa clara, pero bien podría hacerse en punto jersey, no?)

La parte central debería ser lo suficientemente larga como para poder darle una vuelta completa al cuerpo como si se tratara de una bufanda. Para mi son como 120 a 150 cm.. pero agarren el centímetro y úsenlo para ver que tanto necesitan que tenga de largo para que les quede cómodo (enrosquense el centímetro al cuerpo… y vean cuanto mide de sisa a sisa).

diagrama_bolero-wrapEn el hombro no se ve ninguna costura, así que se teje todo de corrido. Claramente las mangas son mas angostitas que el cuerpo así que tiene que tener disminuciones desde el puño hasta la sisa. Yo calculo que el ancho a la del puño extendido (antes de coser los lados) es de la mitad que la del cuerpo.

Tomen la medida del largo del brazo desde el hombro hasta la muñeca para saber cuanto tienen que tejer de manga, en mi caso son como 70 cm (porque me gusta que quede larga y me cubra un poco la mano).

Al finalizar el tejido se COSEN los bordes de las mangas desde el puño hasta el hombro. Vean el diagrama, hay que unir la linea roja con la linea azul.

Y listo!! Es bien fácil de tejer… tengo en casa una lana Mohair Roja que acabo de comprar que se está enamorando lentamente de este diseño… Quien mas de anima a probarlo?

NOTA: acabo de descubrir mirando las fotos que una se lo puede poner cruzado del lado del frente, o cruzado del lado de atrás… Estoy intrigadisima! Muero por tejerlo jejeje

COMO ME LO PONGO? A ver, yo creo que una debe ponerse primero una manga… y cruzar la parte central al torso haciendo que pase por arriba de los hombros y debajo de las axilas opuestas, para terminar colocándose la segunda manga. Voy a tratar de hacer un dibujito con unas flechas para ver si me explico mejor.

bufanda_chal-como-usarla

Sumamos a la explicación una imagen donde se ve bien como hacer para ponerse el bolero, es mas parecido a una bufanda, pero para mi sirve! Gracias ISA! 🙂

Comments

comments

38 pensamientos en “Bolero Wrap en Mohair verde”

  1. Lo estoy haciendo en punto arroz, queda mås suelta la prenda. Tomé medida de contorno codo y con esta inicie punto pretina simple para empezar puño. A la altura del codo hice aumentos hasta la sisa y de alli continué recto hasta tener 1,50mt de sisa a sisa, cuando llegué a la otra sisa hice igual que el otro lado, sølo que ahora son disminuciones. Aün no la acabo, enviaré foto cuando la termine, es color negro, uffff, mis ojitos!!!. Espero haber ayudado en algo a mis amigas tejedoras.

    1. Hola Malena! Que genia y una valiente con lana negra! Un truquito para cuando tejés con lana negra es poner una hoja o tela blanca sobre el regazo mientras tejés, así con el contraste se ven mejor los puntos. Y buena luz, claro! 🙂

    1. Hola! Estoy haciendo experimentos para ver como sería… prueba esto.
      1. ponerte el bolero en la cintura tomando las mangas con cada brazo extendido.
      3. primero lleva el brazo derecho hacia el hombro izquierdo, y mete la mano izquierda en esa manga.
      4. ahora lleva el brazo izquierdo hacia el hombro derecho, y mete la mano derecha en esa manga.

      te debería queda el cruce por delante y la espalda medio descubierta, como si llevaras un top strapless… como si te hubieras puesto el bolero al reves… mmmm (me parece medio incomodo también, como que no abriga nada! jajaja pero bueno, es un patrón muy extraño)

      contame si te salió!
      cariños
      Frani

  2. Para ponerselo cruzado adelante es complicado!!! el dibujito que hiciste es recto adelante y el cruce atras, no lo entiendo. Cuando me lo pongo cruzado adelante es super incomodo. Podrias enviarme dibujito con cruce adelante, porfis, te lo agradecerîa, quedø lindo pero no puedo ponermelo como la foto. Saluditos

  3. Hi Erica Seman, the idea is to knit a long long scarf, calculating the wide of your shoulders. The total length of the scarf should be the length of your arms plus the length between your shoulders x 2. The double length of your shoulders, should be the central part of the scarf and the two ends are the sleeves, from the center part (the double of your shoulders) you should start decreasing until the end of the sleeve (the cuffs). I hope this help, that is what I understood!!

  4. Hi Erica Seman, the idea is to knit a long long scarf, calculating the wide of your shoulders. The total length of the scarf should be the length of your arms plus the length between your shoulders x 2. The double length of your shoulders, should be the central part of the scarf and the two ends are the sleeves, from the center part (the double of your shoulders) you should start decreasing until the end of the sleeve (the cuffs). I hope this help, that is what I understood!!

  5. Yo usare una lana media, ni muy gruesa ni muy delgada para no tardarme tanto, unas aujas un poco mas grandes de lo que recomienda la etiqueta para que quede olgadido, es decir que no quede duro o tieso, por ejemplo si la etiqueta dice usar unas aujas de 4mm, use unas de 5 o 6mm, =)

  6. Chicas, cuánta lana compro? Para una aguja 5 o 51/2. Yo calculo que con 500 grs estará, no? Lo quiero empezar ya! hoy termino de tejer unos zoquetes 🙂 Buenisimo este blog, amo tejer! Besos a todas!

  7. Esta muy sencillo, para el problema de las medidas te recomiendo que hagas la famosa "muestra", esto consiste en hacer un cuadrito con el punto y el estambre con que lo vas a hacer. Por ejemplo, tomas 10 puntos y tejes 10 hileras, posteriormente lo mides, ya que sepas lo anterior, saca una regla de 3 para saber cuantos puntos necesitas para tener 1 cm, y haces lo mismo con las hileras. Ya el resto, es saber cuanto mide lo que vas a tejer, y esto lo multiplicas por lo que te dio de puntos e hileras que necesitas para tener un cm.
    Recuerda puntos=ancho de tu tejido y las hileras=alto de tu tejido
    Esto te ayudara a sacar las medidas de lo que quieres hacer, y ya el resto es mas sencillo, yo antes no me animaba por eso, pero ya que vi lo de la muestra el resto es mas sencillo.

    Espero te sirva, saludos

  8. mira que siempre me ha gustado este modelo y por no estar con el rollo de las medidas lo había dejado de lado, pero ahora ya…….a tejer. Mil gracias.

  9. Hermoso!! alguien se imagina cuánta lana llevará?? soy principiante y si voy con esto a la lanera me ladran !!! no les gusta atender a principiantes, qué le vamos a hacer1 gracias a todas desde ya!

  10. Simplemente se teje una laaaaaaaaarga "bufanda" y despues se cosen las mangas, midiendo el largo de tu brazo es el ancho que le das a principio, luego aumentas cuando empieza el hombro y reperir al otro lado.

  11. Sí, eso he pensado. Quizás no todo en la misma vuelta pero sí en las últimas 3 por ejemplo, a ver que tal queda y si no será todo de una vez. Gracias por responder 😀

  12. Una preguntita, en el primer dibujo, el verde, se ve la manga disminuyendo poco a poco, forma casi un triángulo, pero con eso quedará más ancha, y en la foto yo creo que es más recta. La verdad es que por la foto no consigo ver donde estan los aumentos y disminuciones porque no es plan de hacerlas todas de golpe tampoco cuando llegues al hombre. A ver si alguien sabe.
    Aparte lo del punto jersey es cierto, las mangas como se cosen no creo que haya problema pero se enrollará a lo ancho en la parte del cuello, a menos que le hagas un borde a ganchillo, un borde cangrejo por ejemplo quedaría bonito. De todas formas el santa clara con unas agujas bien grandes como en la foto queda bien bonito tambien.
    Bueno mil gracias por la idea, está genial, mañana mismo me pongo a ella y a ver si puedo solucionar el asuntillo ese o alguien por aquí me ayuda.