Bolero Wrap en Mohair verde

bolero_wrapPara las fanáticas del Mohair, les comparto una foto que encontré en la web. No tenia patrón, pero a pedido de las Fans de Facebook voy a recurrir al ojo observador de vieja tejedora para adivinar como está confeccionado (sumen sus comentarios si ven algo que creen se hace de otra manera).

En primera instancia veo que se teje de lado a lado… eso es desde un extremo de la primer manga tooooodo recto hacia el otro extremo de la segunda manga (está tejido en punto santa clara, pero bien podría hacerse en punto jersey, no?)

La parte central debería ser lo suficientemente larga como para poder darle una vuelta completa al cuerpo como si se tratara de una bufanda. Para mi son como 120 a 150 cm.. pero agarren el centímetro y úsenlo para ver que tanto necesitan que tenga de largo para que les quede cómodo (enrosquense el centímetro al cuerpo… y vean cuanto mide de sisa a sisa).

diagrama_bolero-wrapEn el hombro no se ve ninguna costura, así que se teje todo de corrido. Claramente las mangas son mas angostitas que el cuerpo así que tiene que tener disminuciones desde el puño hasta la sisa. Yo calculo que el ancho a la del puño extendido (antes de coser los lados) es de la mitad que la del cuerpo.

Tomen la medida del largo del brazo desde el hombro hasta la muñeca para saber cuanto tienen que tejer de manga, en mi caso son como 70 cm (porque me gusta que quede larga y me cubra un poco la mano).

Al finalizar el tejido se COSEN los bordes de las mangas desde el puño hasta el hombro. Vean el diagrama, hay que unir la linea roja con la linea azul.

Y listo!! Es bien fácil de tejer… tengo en casa una lana Mohair Roja que acabo de comprar que se está enamorando lentamente de este diseño… Quien mas de anima a probarlo?

NOTA: acabo de descubrir mirando las fotos que una se lo puede poner cruzado del lado del frente, o cruzado del lado de atrás… Estoy intrigadisima! Muero por tejerlo jejeje

COMO ME LO PONGO? A ver, yo creo que una debe ponerse primero una manga… y cruzar la parte central al torso haciendo que pase por arriba de los hombros y debajo de las axilas opuestas, para terminar colocándose la segunda manga. Voy a tratar de hacer un dibujito con unas flechas para ver si me explico mejor.

 

bufanda_chal-como-usarla

Sumamos a la explicación una imagen donde se ve bien como hacer para ponerse el bolero, es mas parecido a una bufanda, pero para mi sirve! Gracias ISA! 🙂