Musculosa de Lurex con breteles de cinta

musculosa-tejida-breteles-de-cintaEsta musculosa tejida con lurex es ideal para usar de noche con una linda falda de seda. La espalda baja y el detalle de los breteles con cinta le dan un toque femenino que luce muy bien en el verano.

Materiales

  • 250 gramos de lana lurex en color chocolate, de grosor medio.
  • Agujas Nro. 8 y Nro. 7
  • Agujas de crochet Nro. 6
  • Cinta de organza al tono: 1,5 metros

Puntos Empleados

Punto Falso Elástico, detalle

Todas las hileras del derecho y del revés: * tejer 1 punto al derecho + subir la hebra y pasar un punto revés sin tejer con la hebra por delante y bajar la hebra * (repetir hasta terminar la hilera)

Muestra

Este patrón está confeccionado para la siguiente proporción de puntos y cm.

10 cm = 14 punto en punto jersey

Tejan ustedes con su lana un cuadrado de 20 puntos y vean cuantos puntos necesitan para 10 cm, y adapten la cantidad de puntos del patrón a su lana. Lo importante es respetar la medida en cm. no tanto asi la cantidad exacta de puntos.

Diagrama del Patrón

musculosa-tejida-breteles-de-cinta-diagrama-patron

Delantera

musculosa-tejida-breteles-de-cinta-detalleColocamos 59 puntos en la aguja Nro. 8 y tejemos 6 hileras en punto elástico simple.

Pasamos a punto jersey, disminuyendo 1 punto de cada lado cada 6 hileras, repetimos 3 veces.

(al finalizar nos quedan 53 puntos en la aguja)

Tejemos 6 hileras recto en punto jersey.

Y ahora comenzamos a hacer un aumento de cada lado cada 6 hileras, repetimos 3 veces.

(al finalizar nos quedan nuevamente 59 puntos en la aguja).

A los 27 cm. de altura desde el elástico comenzamos las sisas.

Tejemos 2 puntos juntos al revés a un punto de distancia del borde en todas las hileras del derecho.

Vayan contando las disminuciones que hacen, y cuando lleguen a la nro. 11 cierren los 15 puntos centrales para el escote, dividiendo así el tejido en 2 partes.

En la parte izquierda, continuar con las disminuciones de la sisa y en el escote cerrar 3 puntos en la primer hilera del derecho, y luego 2 puntos en la siguiente hilera del derecho.

Seguimos solamente con las disminuciones de la sisa, y cuando nos quedan 4 puntos en la aguja cerramos, hacemos un nudito y cortamos la lana.

Continuamos con la parte derecha, retomando en una vuelta del derecho uniendo la lana con un nudito. Se teje de la misma manera que la parte izquierda pero invertido.

Espalda

Hacer todo igual que la delantera hasta tener 26 cm. desde el elástico.

Luego cambiamos a agujas Nro. 7 y tejemos 2 hileras en punto falso elástico y cerrar como se presentan los puntos.

Armado y Terminación

Coser los costados del cuerpo.

En el borde del escote delantero, hacer una hilera de medio punto con aguja de crochet Nro. 6.

Cortar la cinta de organza a la medida de los breteles y coser en delantera y espalda.

Cortar por la mitad el resto de la cinta y atar en las delanteras.

Listo! Divinas!!

Cualquier duda o consulta dejen un comentario. 🙂

Fuente: Revista Para Tí Tejidos