Musculosa entallada con moño en la cintura

Musculosa tejida en negro con cinta en la cinturaEste modelo marcado en la cintura es ideal para afinar la silueta y el color negro, si bien es polémico para tejer, va con cualquier prenda! Así que anímense a esta musculosa tejida que queda divina!

Materiales

  • 420 gramos de lana semigorda en color negro.
  • Agujas de tejer Nro. 4 y Nro 4 1/2
  • Agujas de crochet Nro. 4
  • 2 flores de lentejuelas (o aplique de lo que mas les guste, es opcional)
  • 1,40 metros de cinta de raso en color negro de 1,5 cm. de ancho.

Puntos Empleados

  • Punto elástico mixto: 1 punto derecho + 2 puntos al revés… repetir toda la hilera y terminar con 1 punto derecho. Del revés tejer como se presentan
  • Punto Fantasía (ver detalle abajo)

Punto Fantasía, Detalle

  • 1er, 3er y 5ta hilera: * tejer 5 puntos al revés + 1 punto al derecho * (repetir esto toda la hilera y terminar con 5 puntos al revés)
  • 2da, 4ta y 6ta hilera: * tejer 5 puntos al derecho + 1 punto al revés * (repetir esto toda la hilera y terminar con 5 puntos al derecho)
  • 7ma, 9na y 11va hilera: tejer dos puntos al derecho y después repetir lo siguiente * 1 punto al derecho + 5 puntos al revés * terminamos la hilera con 1 punto al derecho + 2 puntos al revés.
  • 8va, 10ma y 12va hilera: tejer dos puntos al derecho y después repetir lo siguiente * 1 punto al revés + 5 puntos al derecho * terminamos la hilera con  1 punto al revés y 2 puntos al derecho.
    Repetir estas 12 hileras.

Muestra

El siguiente patrón esta confeccionado para la siguiente proporción de puntos y centímetros. Ustedes tejan un cuadradito de 30 puntos y vean cuantos puntos necesitan para lograr 10 cm. Lo importante en los patrones es respetar la medida en cm. la cantidad de puntos puede ajustarse.

10 cm = 22 puntos en punto fantasía con agujas Nro. 4 1/2

Diagrama del Patrón

Musculosa tejida en negro con cinta en la cintura

Espalda

Colocamos 88 puntos en la aguja Nro. 4 1/2.

Tejer 16 cm. en punto elástico mixto.

Pasamos ahora a punto fantasía aumentando 1 punto en la primer hilera para tener un total de 89 puntos en la aguja.

Al tener 25 cm. desde el elástico comenzamos a darle forma a las sisas.

Tejemos en todas las hileras del derecho dos puntos juntos al reves a 1 punto de distancia de cada borde, repetimos 9 veces. Al terminar estas disminuciones nos deberian quedar 71 puntos en la aguja.

A los 16 cm. de altura desde la sisa empezamos el escote cerrando los 25 puntos centrales y luego, de cada lado, cerramos 2 veces 5 puntos.

Completar 19 cm. de altura de sisas y cerrar los 13 puntos de cada hombro.

Delantera

Se teje todo igual que la espalda hasta tener 11 cm de altura de sisas. (si, de sisas.. hay que tejer bastante rato igual que la espalda).

Para el escote del frente cerramos los 15 puntos centrales y luego, de cada lado, cerramos 2 veces 5 puntos, luego cerramos 3 puntos de cada lado, y finalmente cerramos 2 puntos de cada lado.

Completamos los 19 cm. de altura de sisas y cerramos los 13 puntos de cada hombro.

Armado y Terminación

Coser los hombros y los costados del cuerpo hasta las sisas.

Alrededor del escote y las sisas tejer una hilera de medio punto a crochet con aguja Nro. 4 y unir con un punto enano. Cortar la hebra, rematar y listo.

Pasamos ahora la cinta por entre medio de los puntos en la unión del punto elástico y el punto fantasía.

Aplicamos las flores (o prendedores, o lo que mas les guste para el detalle… pueden ser aros grandes que ya no usen). Y terminamos! Si les quedó alguna duda escriban debajo en los comentarios que intentaré responderles lo mas rápido posible.