Musculosa Romántica con puntilla y superposición de colores

Musculosa tejida con puntillaEsta musculosa con terminación símil superposición y detalle de puntilla es un proyecto ideal para las que estaban buscando algo rápido de tejer que se salga de lo común. La combinación de colores pueden variarla con los tonos que mas le gusten a cada una.

Materiales

  • 250 gramos de hilado de algodón en color celeste
  • 50 gramos del mismo hilado en color azul
  • Agujas Nro. 4 y Nro 3 1/2
  • 2,70 metros de cinta gros de 0,75 cm de ancho en color verde

Puntos Empleados

Punto Fantasía, Detalle

  • 1er hilera: tejer todos los puntos al derecho
  • 2da hilera: todos los puntos al revés
  • 3er hilera: tejer 2 puntos al derecho y después repetir lo siguiente * 1 punto al revés + 3 puntos al derecho * terminar la hilera con 1 punto revés + 2 puntos derecho.
  • 4ta hilera: todos los puntos al revés
    Repetir estas 4 hileras.

Diagrama para la puntilla

En las vueltas del revés, las disminuciones simples y los 2 puntos juntos son al derecho. En la 6ta hilera, hay 3 lazadas del revés; se tejen retorcidas.

El diagrama muestra como se ven los puntos del derecho del tejido, del revés deben tejerse a la inversa.

Musculosa tejida con puntilla

Diagrama del patrón

Musculosa tejida con puntilla

Muestra

El siguiente patrón esta calculado para la siguiente proporción de puntos y centímetros.

10 cm = 20 puntos en punto jersey con aguja Nro. 4

Tejan una muestra de 20 o 30 puntos y vean cuantos cm. rinde la lana que vayan a usar. Ajusten la cantidad de puntos del patrón a los que necesiten con su lana para llegar a la misma medida en cm. Lo importante en los patrones es respetar los cm, la cantidad de puntos se puede ajustar.

Espalda

Con la lana de color azul colocamos 85 puntos en la aguja Nro. 3 1/2.

Tejemos 8 cm en punto elástico simple.

Musculosa tejida con puntillaCambiamos ahora a las agujas Nro. 1 y continuamos tejiendo en Punto Fantasía aumentando 4 puntos repartidos en la primer hilera. Nos quedan 89 puntos en la aguja.

En la próxima hilera del derecho vamos a realizar el pasacintas tejiendo primero 1 punto al derecho, y luego repetir lo siguiente * 1 lazada + 2 puntos juntos al derecho * hasta finalizar la hilera.

Del revés tejer todos los puntos, incluidas las lazadas, del revés. Continuamos tejiendo el punto fantasía normalmente.

Cuando tengan 28 cm. de alto desde el elastico comenzamos a darle forma a las sisas. De la siguiente manera:

1er vuelta (del derecho): 1 punto de borde + 3 disminuciones + resto del tejido + 3 disminuciones + 1 punto de borde

2da vuelta: tejer normalmente con el punto fantasía del lado del reves

3er vuelta: 1 punto de borde + 3 disminuciones + resto del tejido + 3 disminuciones + 1 punto de borde

4ta vuelta: tejer normalmente con el punto fantasía del lado del revés

5ta vuelta: 1 punto de borde + 2 disminuciones + resto del tejido + 2 disminuciones + 1 punto de borde

6ta vuelta: tejer normalmente con el punto fantasía del lado del revés

7ma vuelta:  1 punto de borde + 1 disminución + resto del tejido + 1 disminución + 1 punto de borde

Continuar tejiendo recto hasta tener 12 cm. de altura de sisas y comenzamos a darle forma al escote.

En una vuelta del derecho cerramos los 25 puntos centrales, y nos queda dividido el tejido en dos partes que se tejen por separado.

De cada lado, cerramos 2 veces 5 puntos y luego, tambien de cada lado, cerramos 1 punto.

Completar los 19 cm. de altura de sisas y cerramos los 12 puntos de cada hombro.

Delantera

Se teje de la misma manera que el frente hasta llegar a las sisas donde disminuimos a cada lado: 5 puntos, 3 puntos y 1 punto.

A los 7 cm. de altura de sisas, cerrar para el escote, los 15 puntos centrales. Nos queda dividido el tejido en dos partes nuevamente que se tejen por separado.

Disminuimos de cada lado 3 veces 5 puntos, y luego 1 punto.

Completamos los 19 cm. de altura de sisas y cerramos los 12 puntos de cada hombro.

Armado y Terminación

Coser un hombre y levantar 157 puntos con azul y aguja Nro. 4 alrededor del escote de espalda y delantera.

Tejer 3 cm. en punto jersey haciendo un pasacintas como hicimos en el cuerpo en la mitad de la altura.

Cerrar todos los puntos sin ajustar.

Unir el otro hombro.

Coser los costados del cuerpo.

Alrededor de las sisas tejer 2 hileras en medio punto crochet con aguja Nro. 3 y lana color celeste.

Tejer ahora la puntilla (ver diagrama arriba) con lana celeste y aguja Nro. 4. Hacer una tira de 86 cm. de largo aproximadamente, terminando con un dibujo completo.

Unir los extremos de la tira y coser alrededor del cuerpo en la unión del elástico.

Pasar la cinta de gros por el pasacintas del cuerpo y del cuello.

Listo! un moño y a dar una vuelta para lucirlo!

Cualquier duda que tengan dejen un comentario debajo, es un patrón algo rebuscado en algunas partes.. y no me extrañaría que algo no quedara del todo claro. Avísenme y les responderé lo mas pronto posible.

Fuente: Revista Para Tí Tejidos