Musculosa tipo Camiseta con diseño Minimalista en Mohair

Camiseta tejia en mohair finitoEsta camiseta se teje con muy poca lana y es de muy fácil confección. El patrón original estaba en ingles y armado para múltiples talles, yupi! Como es una prenda que se usa bien pegada al cuerpo es buena idea tener el centímetro a mano y hacerla a medida.

Medidas de los talles

  • Busto: Talle 1 (85 cm) / Talle 2 (90 cm) / Talle 3 (95 cm)
  • Circunferencia del cuerpo: Talle 1 (73 cm) / Talle 2 (78 cm) / Talle 3 (82 cm)
  • Largo Total: Talle 1 (55 cm) / Talle 2 (57 cm) / Talle 3 (59 cm)

Materiales

  • Talle 1 o 2: 75 gramos de lana mohair finita
  • Talle 3:  100 gramos de lana mohair finita
  • Agujas de dos puntas Nro. 4 (para los breteles)
  • Agujas Nro. 5

Diagrama del Patrón

Las medidas en la imagen se corresponden a los 3 talles, las de la 1er medida son talle 1, y luego las que están entre paréntesis son las de talle 2 y 3 respectivamente. Si hay una sola medida es que es la misma para los tres talles.

Camiseta tejia en mohair finito

Muestra

10 cm = 17 puntos tejidos en punto jersey con agujas Nro. 5

Espalda y Delantera

Se tejen las dos de la misma manera.

A continuación todas las cantidad de puntos estarán dadas de la siguiente manera: “puntos de talle 1 (puntos de talle2, puntos de talle 3)”

Colocar 64 (68, 72) puntos en la aguja Nro. 5 y tejer recto en punto jersey.

Realizar una disminucion de 1 punto de cada lado de una vuelta del derecho, cada 8 hileras, repitiendo 5 veces.

Nos quedan 54 (58, 72) puntos en la aguja.

Continuamos siempre tejiendo en punto jersey, y ahora empezamos a hacer 1 aumento de cada lado cada 10 hileras, repitiendo 4 veces.

Nos quedan 62 (66, 70) puntos en la aguja.

Seguir tejiendo recto ya sin hacer mas aumentos hasta tener un alto total de 36 (38, 40) cm intentando que la ultima vuelta nos quede del lado del revés de la prenda.

Pasamos ahora a darle forma a las sisas.

En una vuelta del derecho, cerrar 3 puntos de cada lado. Repetir en las siguientes dos hileras.

Luego, en otra vuelta del derecho cerrar 2 puntos de cada lado y repetir por 3 hileras mas (en total 4 hileras).

Tejer dos hileras completas sin hacer disminuciones.

Finalmente disminuir un punto a cada lado de las siguientes 2 hileras.

Deberían terminar con 40 (42, 44) puntos en la aguja.

Cerrar todos los puntos.

Armado y Terminación

Coser los costados del cuerpo.

Breteles

Colocar 4 puntos en una aguja de dos puntas Nro 4.

Tejer 4 puntos al derecho y no damos vuelta la aguja,

sino que deslizamos los puntos hacia el extremo derecho de la aguja para que nos queden nuevamente en posición para tejerlos.

Ajustamos la hebra para que los puntos queden bien ajustados y repetimos.

Irá quedando un cordoncito medio torzado (muy interesante esta técnica).

Tejer hasta tener un largo total de 30 cm. o el alto que quieran darle ustedes a los breteles.

Cerrar los puntos y coser en el frente y espalda de la camiseta.

Listo! Muy facil no? y queda preciosa sobre una remera de manga larga o una camisa.

Cualquier duda escriban un comentario y vuelvo a revisar el patrón original.

Fuente: Revista Contemporary Knitting, patrón de Jo Sharp