Patron para tejer una musculosa con la espalda abierta

musculosa tejida a dos agujas con espalda abiertaEste modelo me parece de los más sexys que ví. Se puede tejer con alguna lana sedificada finita y me imagino ya los brillos para usarla de noche. Chicas este verano a mostrar esos escotes! 🙂

Dificultad
Facilisimo.

Talle
38.

Materiales
300 gramos en beige de una lana mediana a fina y 100 gramos en rojo (para la cintita de atrás o bien pueden usar una cinta de raso).
Este patrón está armado para tejer con agujas Nro 3.

Puntos Empleados
Punto Jersey
Punto Elástico Simple.

Muestra
25 puntos = 10 cm. de ancho.
28 hileras = 10 cm. de alto.

Confección

Espalda y Delantero

Colocar 160 puntos en la aguja y tejer 2 cm. de punto elástico simple.
Cambiamos a punto jersey y tejemos por 30 cm.
Cerramos 40 puntos a cada lado.
Seguimos tejiendo los puntos centrales con punto jersey haciendo un aumento a cada lado en cada hilera.
Cuando alcanzamos los 55 puntos de alto total cerramos todos los puntos.

Terminación
Coser la espalda.
Para los tirantes usamos lana color rojo. Colocar 10 puntos y tejer en elástico simple por 35 cm.
Tejer el segundo tirante.
Tejer una vuelta a crochet en medio punto por todos los bordes para que quede más firme.
Finalmente coser un tirante en cada extremo del cuello.

Fotos y patron: Revista Tejer La moda N°35

Comments

comments

5 pensamientos en “Patron para tejer una musculosa con la espalda abierta”

  1. Hola, una pregunta Francine. Cuando dice al final de la explicación de la musculosa, hacer un punto a cada inicio de la carrera, supone un aumento por el lado derecho y un aumento por el revés también?, Imagino que sí.
    Otra pregunta más. Cuando dice a los 55 puntos cerrar todos los puntos, que quiere decir, a los 55 puntos de aumento, osea 55 vueltas.
    Saludos.
    Mariana.

  2. Hola Maria Eugenia… un truco para que no se estire mucho es coserle del lado de adentro una cintita en todo el borde superior de la espalda. Algo finito que no se vea. Asi no se va a estirar tanto al usarla.