Patron para tejer una pantuflas de botita

Pantuflas de BotitaVeo que les ENCANTAN las pantuflas, tengo que buscarles mas patrones. Estas son un amor como quedan y la verdad no pueden ser MAS FÁCILES de tejer.
Asi que preparen esos piecitos porque esta misma noche pueden tener sus pantuflas de botita tejidas y terminadas!

16 Cuadraditos

Estas pantuflas se hacen con 16 cuadraditos en punto Santa Clara. Las que estén mas cancheras o con ganas de experimentar pueden probar el punto que quieran (me imagino que con un punto arroz pueden quedar preciosas también).

Otras Tallas:

  • Talle 39-40 (Cuadraditos de 10×10 cm)
  • Talle 38-39 (Cuadraditos de 9×9 cm)
  • Talle 37-38 (Cuadraditos de 8×8 cm)

Como puedo saber que tamaño de cuadradito me corresponde? o como hacerlos para niños?

  1. Con una regla, midan el largo del pie (en mi caso, soy talle 37-38 y mi pie mide 22 cm de largo)
  2. El tamaño de la pantufla lo da el largo del cuadradito medido por la DIAGONAL desde una punta a la otra… multiplicado x 2. Así:
    pantuflas-cuadraditos-tejidos
  3. Con un papel, dibujen un cuadrado de los cm que creen anda cerca de su talla, y midan la diagonal… si queda muy larga, prueben un cuadrado de 1 cm menos… y así.
  4. En mi caso, un cuadrado de 8×8 cm tenía 11 cm. de largo en la diagona.. entonces, 11 x 2 = 22 cm. Mi talle es cuadrdados de 8×8 cm.

Pueden usar la lana y las agujas que quieran. Hagan una muestra pequeñita de 10 puntos y vean cuantos cm. les rinde la lana que quieren usar.
Hagan 16 cuadraditos de los colores que quieran, piensen que pueden hacerlas combinadas también.

Armado

(igual para las 2, vean el diagrama más abajo)

Lo primero que hay que hacer es coser 6 cuadraditos en una tira. Coloquenla sobre la mesa y los vamos a numerar del 1 al 6.

En el cuadradito Nro. 2 cosan un cuadradito hacia la derecha.(Le ponemos Nro. 7).
En el cuadradito Nro. 6 cosan otro cuadradito pero hacia la izquierda. (le ponemos Nro. 8).
Nos quedó como una figura del tetris. Se hacen las dos pantuflas exactamente iguales. Ahora pasamos a coserlo.

 

Diagrama para el armado y costura.

Tiene letras y flechas que marcan que lado del cuadradito de cose con que otro lado del otro cuadradito. Lo mejor es doblarlo y entender como será la forma final.. es como un cucurucho de helado.


Primero cosemos la letra A. (Que une el lado inferior del Nro.8 con el lado izquierdo del Nro.5.)

Después cosemos la letra B.
(Que une el lado izquierdo del Nro. 8 con el lado superior del Nro.7)

Ahora nos queda coser la letra C.
(Que une el el lado superior del Nro. 8 que acabos de coser con el lado derecho del 3.)

Continuamos con la letra D. (Que une el lado superior del Nro. 6 con el lado derecho del Nro. 4)

Después cosemos según la letra E. (Que une el lado derecho del Nro. 6 con el lado derecho del Nro. 5) Esta es la puntera de la botita.

Ahora cosemos la letra F. (Que une el lado izquierdo del Nro. 3 con el lado izquierdo del Nro.2) Este es el talón.

Finalmente cosemos la letra G. (Que une el lado izquierdo del Nro. 4 con el lado izquierdo del Nro. 1).

Borde a crochet

Con la misma lana, o una que combine con las que elegimos… hacemos un borde en punto cangrejo todo alrededor de la abertura. Así no se estirará al ponerlas.

Suela

Si están con ganas de darle una vuelta mas PRO pueden coserle unas suelas de Goma Eva. Es fundamental que consigan de la que viene suave de un lado y gomosa del otro… Porque si las hacen con la Goma Eva común al caminar se les irán saliendo de los pies (Me paso!! jajaja quedan ridículas medio salidas y una caminando como si fueran chancletas).

La manera mas fácil es ponernos las pantuflas y dibujar nuestro contorno sobre la goma Eva (lado gomoso para arriba). Las cortamos y las cosemos a la base de la pantufla. Para que les quede bien colocada, párense encima y hagan con cuidado unas puntaditas de guia teniendo las pantuflas puestas. (Sino les quedará fruncida… o toda estirada…y no serán muy cómodas, TAMBIÉN ME PASO… terrible).