Patron para tejer un Tapado con cuello de bufanda

tapado con cuello bufandaMateriales
800 g. de flamé de lana con acrílico tejido simple en color tostado. Un poco de acrílico en color beige.
Agujas Nro. 6
6 botones de madera clara.

Puntos empleados
Punto arroz
Punto Santa Clara

Punto Fantasía:
1era Hilera y todas las del derecho: 4 puntos al derecho + 1 punto al derecho pasado sin tejer (repetir hasta el final de la hilera).
2da Hilera y todas las del revés: todos los puntos al revés de como se presentan.

Espalda

  1. Colocar 59 puntos en la aguja.
  2. Tejer en punto arroz por 5 cm.
  3. Continuar tejiendo en punto fantasía por 80 cm más.
  4. Cerrar 6 puntos de cada lado para las sisas al comienzo de las hileras. (nos quedan 47 puntos)
  5. Continuar tejiendo con punto fantasía por 21 cm más y cerrar todos los puntos (sin ajustar mucho)

Delantera derecha

  1. Colocar 40 puntos en la aguja y tejer 5cm en punto arroz.
  2. Ahora hay que tejer 9 puntos del lado derecho en punto arroz (para la parte de los botones) y el resto de los 31 puntos en punto fantasia.
  3. A los 80 cm totales cerramos 6 puntos al comienzo de la hilera del lado izquierdo (para la sisa) lo que nos deja un total de 25 puntos.
  4. Tejemos por 13 cm más y cerramos 10 puntos del lado derecho (para el cuello).
    Ahorra cerramos, hilera por medio, al comienzo de las hileras del lado derecho: 2 veces 3 puntos… luego 2 veces 2 puntos y finalmente 2 veces 1 punto. (con esto le dimos forma al cuello)
  5. Nos tienen que haber quedado 15 puntos en la aguja, los cuales vamos a tejer hasta que completemos 15 cm de altura de sisa (o sea, desde abajo del brazo donde cerramos los primeros 6 puntos hasta mas o menos la mitad de nuestro hombro).
  6. Cerramos los 15 puntos flojito, sino queda como fruncido.

Delantera izquierda

  1. Colocar 28 puntos en la aguja y tejemos 5 cm. en punto arroz.
  2. Continuamos tejidos 19 puntos en punto fantasía y los ultimos 9 en punto arroz (para la parte de los ojales del lado izquierdo) hasta completar 80 cm totales. (Conviene ir poniendo este pedazo encima del otro que tejimos asi, si el primero no nos quedó exacta la medida, nos quedan las dos delanteras del mismo alto).
  3. Al completar los 80 cm totales cerramos 6 puntos del lado derecho (para sisa).
  4. Tejemos por 13 cm. más y cerramos 4 puntos del lado izquierdo y luego cerramos 3 veces 1 punto para el escote (siempre del lado izquierdo y al comienzo de las hileras).
  5. Nos quedaron de nuevo 15 puntos en la aguja, los cuales vamos a tejer hasta que completemos 15 cm de altura de sisa (coloquen de nuevo encima de la otra mitad de delantera así les queda igualita de alto).
  6. Cerramos los 15 puntos flojo.

Manga (hacer 2 iguales)

  1. Colocar 29 puntos en la aguja y tejer 5 cm en punto arroz (estos son los puños, se pueden hacer mas cm de puño si quieren).
  2. Ahora tejemos en punto fantasía por 9 hileras.
  3. A partir de ahora realizamos 1 aumento de cada lado a 1 punto de distancia del borde cada 8 hileras de punto fantasía. (esto empieza a darle la forma a la manga). Hacemos esto 10 veces, nos tienen que quedar 10+29+10= 49 puntos en total al finalizar los aumentos.
  4. Ahora continuamos tejiendo sin hacer más aumentos hasta que tengamos una manga de 46 cm totales. Entonces, cerramos 4 veces 4 puntos de cada lado al comienzo de las hileras.
  5. Al quedarnos 17 puntos los cerramos flojito.

Cuello

  1. Tejemos una bufanda en punto santa clara a lo ancho, o sea de lado. El ancho es a gusto de cada una ya que será el alto del cuello del tapado…. y para el largo tiene que ser suficiente para darle la vuelta a nuestro cuello (vayan colocando la bufanda sobre el cuellito que nos quedó para ver la medida). Dejen un extra para encimarla y colocarle un botón o dos.
  2. Cosan la bufanda como cuello del tapado, cosan botones y a lucirlo!!

Comments

comments

12 pensamientos en “Patron para tejer un Tapado con cuello de bufanda”

  1. hola! estoy por arrancar, pero estoy un poco complicada, resulta que soy principiante y queria adaptarlo, me pasarias la muestra para hacer el calculo en centimetros? gracias!

    liz

  2. Acabo de ver que no estaba la muestra!
    se las transcribo por aca:

    10 cm = 13 puntos en punto fantasia con hilado simple y agujas Nro.6. Es conveniente realizar una muestra colocando 26 puntos.

    beso!!
    Frani

  3. Hola Nati, no dice en la revista el talle….. chan! por la medida de la muestra que da mas o menos una idea de centímetros no te sirve?

    chicas alguna sabe que talle es?

    cariños
    Frani

  4. Hola soy Romina, esta muy bueno este tapado, pero una cosita no me quedó muy claro: se hacen 2 espaldas? porque leyendo las explicaciones veo que hay 2 explicaciones para espalda, una montando 59p. y la otra montando 68p.Mis Felicitaciones para ti por tu blog, es uno de los mejores que he encontrado en internet, suerte y seguí así….
    (Ahhh…otra cosita, es talle S o M este tapado?)