Patrón para tejer un sweater manga corta con lana extra gruesa

Patrón para sweater de manga corta con lana gruesaAhora que está tan de moda tejer con las manos y también con lana súper gruesa, te animás a tejer este sweater de manga corta?  Es para principiantes, y al llevar lana tan gruesa se teje rapidísimo.

Para un talle M vamos a necesitar 520 gramos de flamée grueso y un par de agujas N°10.
Se teje íntegramente en Punto Jersey (o punto espiga): alternando una fila todos los puntos tejidos al derecho y una fila todos los puntos tejidos al revés.

Espalda: ponemos 28 puntos en la aguja y tejemos en Punto Jersey.  A los 27 cm de alto vamos a formar las sisas: cerramos 2 puntos de cada orilla y hacemos 2 disminuciones por hilera, a 2 puntos de cada borde, durante 8 filas.  Seguimos tejiendo hasta tener 43 cm de alto total.  Cerramos los puntos como se presentan sin ajustar. Luego vamos a tejer la delantera igual a la espalda.

Para tejer las mangas del sweater vamos a poner 22 puntos y tejemos en punto jersey 4 hileras.  Cerramos 2 puntos de cara orilla del tejido y hacemos 2 disminuciones por hilera Esquema para tejer sweater con lana gruesasiempre del lado del derecho (es decir cada dos hileras) 7 veces.  A los 16 cm de alto de sisa cerramos los puntos como se presentan, sueltos y sin ajustar.

Armado: coser las sisas y los costados.  Es importante, con este tipo de lana gruesa, que puede ser dificultoso coser: en ese caso se recomienda buscar hilo de algodón o macramé del mismo color. Y ojo, porque al no llevar terminaciones tiene que ser muy prolija la costura.