Sweater Basico a Dos Agujas con Mangas Murciélago en 3 talles

pulover basico con mangas murcielagoEste es un patrón especial para las que están recién saliendo de las bufandas y quieren tejerse un sweater que no sea difícil. El diseño viene en 3 talles, asi que pueden elegir el que mejor les quede.
Es muy fácil de tejer ya que se usan todas lineas rectas para simplificar las mangas y es muy rápido de armar.
Queda super divertido con unos jeans, un buen pañuelo o colgante.

Nota: si no se animan a la forma del escote y los hombros, pueden tejer la espalda y el delantero cuadradas y que les quede con un escote tipo bote.

Vamos a tejerlo juntas!

Talles

Talles 42 / 44 / 46

Todos los números para gramos, puntos y cm. de este patrón están dados al mismo tiempo para los 3 talles, en este orden : talle 42 primero / talle 44 segundo / talle 46 tercero… fíjense en que posición está el talle que quieren y tomen solo el numero que esté en ese lugar.

Materiales

  • 600 / 680 / 760 gramos de lana merino de grosor mediano
  • Agujas de Tejer Nro. 4 mm
  • Aguja de Coser lana

Muestra

10 cm de ancho = 20 puntos

10 cm de alto = 26 hileras

Puntos Empleados

Diagrama de la prenda

pulover basico con mangas murcielago

Instrucciones

Espalda

Colocar 88 / 92 / 96 puntos en la aguja y tejer 4 cm en punto elástico simple.

Continuar en punto jersey.

A los 44 / 48 / 52 cm de alto total vamos a darle forma a los hombros.

Cerrar de cada lado, cada 2 hileras, 2 puntos 4 veces… luego 4 puntos 3 veces… y por último 8 puntos una sola vez. Miren el diagrama de la prenda para guiarse si se pierden y lean abajo antes de empezar con esto… porque el escote se hace al mismo tiempo.

Al mismo tiempo, a los 4 cm. de alto desde el comienzo de los hombros vamos a empezar a darle forma al escote cerrando 14 / 18 / 22 puntos centrales (Nos va a quedar el tejido dividido en 2 partes que se tejen cada una por separado). Cerramos luego de cada lado interno, cada 2 hileras, 3 puntos 3 veces.

Tejer hasta alcanzar un alto total aproximado: 52 / 56 / 60 cm. y cerrar los puntos.

Delantera

Tejer igual que la espalda hasta los 44 / 48 / 52 cm de alto total.

Realizar los hombros de la misma manera que la espalda y al mismo tiempo, para el escote, cerramos 8 / 12 / 16 puntos centrales (volvemos a dividir el tejido en 2 partes que se tejen por separado) y cerramos luego de cada lado interno del escote cada 2 hileras 4 puntos, luego 3 puntos y por ultimo 1 punto.

Tejer hasta alcanzar un alto total aproximado 52 / 56 / 60 cm. y cerrar los puntos.

Mangas

Colocar 80 / 88 / 96 puntos en la aguja y tejer 20 / 22 / 24 cm. en punto jersey.

Cerrar los puntos sin ajustar.

Armado y Terminación

Coser los hombros. Doblar las mangas como se indica en el armado de mangas.

Coser la base de la manga de 40 / 44 / 48 cm a los bordes la espalda y los costados doblados al delantero, como se indica en el armado del pulover.

Coser los 4 cm del punto elástico de cada costado.

pulover basico con mangas murcielago

Fuente: Revista El Arte de Tejer 2016