Como tejer un jersey de punto con capucha

A pedido de todas me puse los binoculares y transcribí este patrón que se veía medio fuera de foco… asi que ahi va chicas! 🙂

Autora
Veronica Cid
Talla
42
Materiales
900 gramos de lana color chocolate.
Agujas Nro. 10


Puntos empleados
Punto elástico doble
Punto jersey

Punto Fantasía

Hilera 1: *4puntos al reves + 1 lazada + 2puntos juntos + 1punto derecho + 2puntos juntos + 1 lazada + 4 puntos al reves * (repetir de * a *).

Hilera 2: tejer todos los puntos como se presentan.
En todas las vueltas pares o de revés tejer todos los puntos como se presentan.


Muestra
El patrón esta armado para la siguiente proporción de puntos:
8 puntos = 10 cm.
11 hileras = 10 cm de alto.


Diagrama Espalda y Delantero

Click para ampliar imagen


Espalda
Colocar 44 puntos y tejer en punto elástico doble por 4 cm. Cambiar luego a punto fantasía y a los 46 cm. de alto hacer las sisas: disminuir 3 puntos de cada lado (una sola vez), luego disminuir 1 punto de cada lado en una hilera del derecho y continuar tejiendo hasta completar 60 cm. de alto (en las vueltas del derecho repetir la disminucion de 1 punto para formar la diagonal que luego se unirá a las mangas.. ver diagrama). Al completar los 60 cm dejar los puntos en suspenso.


Delantero
Colocar 44 puntos y tejer en punto elástico doble por 4 cm. Cambiar luego a punto fantasía y a los 30 cm. de alto comenzamos a cerrar los puntos para darle la forma al cuello. Primero cerramos los 4 puntos centrales y continuamos tejiendo ambas mitades por separado.
A los 46 cm. de alo hacemos la sisa igual que en la espalda y a los 60 cm. de alto total dejamos los puntos en suspenso.

Mangas
Colocar 28 puntos y tejer un puño de 4 cm en punto elástico doble. Cambiar luego a punto fantasía y a los 50 cm. de alto hacer el rebaje de sisa igual que en espalda y delantero. A los 62 cm. de alto total dejar los puntos en espera.

Capucha
Tomar los puntos dejados en suspenso en el siguiente orden:

Mitad derecha del delantero + manga derecha + espalda + manga izquierda + mitad izquierda del delantero.

Tejer en punto fantasía y a los 25 cm. de alto comenzar a cerrar de 2 en 2 los puntos centrales por 2 veces. A continuación cerrar la parte superior de la capucha tomando 1 punto de un lado y 1 punto del otro lado para cerrarlos juntos. Alto total 28 cm.

Bolsillo
A los 4 cm. del borde inferior del centro delantero levantar 20 puntos y tejer 4 hileras en punto fantasía, luego disminuir 1 punto a cada lado hasta que queden 10 puntos. Cerrar los puntos.

Terminación
Levantar puntos por todo el borde del cuello y capucha. Tejer 2 cm. en punto elástico doble. En el inicio de cuello coser un borde por debajo del otro.

Levantar los puntos por los costados del bolsillo y tejer en punto elástico doble por 2 cm. y cerrar todos los puntos. Coser la parte superior del bolsillo al delantero.

Listo! Estaba en español asi que algunas palabras las cambié para que se entendiera mejor. Avisenme cualquier duda. 🙂

  volver al listado de patrones