Sweater Diagonal y Gorro estilo Turbante

Por si estabas buscando algo con estilo para lucirte y dejar a todos boquiabiertos, este sweater tiene un diseño muuuuy original, una sola manga y todo en diagonal. Ni hablar del gorro que tejido horizontalmente es de lo más chick!

Este patrón estaba en la revista Tejer la Moda, y la autora es Olga Aboid. A mi entender, una genia total del diseño. Mis aplausos tejeriles para ella.

Talle
30 al 40

Materiales
300 gramos de lana beige para el sweater.
100 gramos de lana color arena para el gorro.
Agujas Nro. 4 1/2.

Puntos empleados
Punto elástico doble

Punto fantasía:

Hilera 1 Tejer 3 puntos juntos al derecho + 1 punto aumentado con lazada (vean el tutorial) + 1 punto derecho + 3 puntos al derecho.
Hilera 2 tejer todos los puntos como se presentan

Diagrama para la trenza

Punto al derecho
Pasar 3 puntos a la aguja auxiliar por delante. Tejer los siguientes 3 puntos al derecho y luego tejer al derecho los 3 puntos que estan en la aguja auxiliar.
Pasar 3 puntos a la aguja axiliar por atras.
Tejer los siguientes 3 puntos al derecho y luego tejer al derecho los 3 puntos que estan en la aguja auxiliar.

SWEATER

Espalda

Colocar 104 puntos en la aguja y tejer de la siguiente manera:
32 puntos en punto elástico doble + * 12 puntos en fantasía + 1 punto al revés + 9 puntos para trenza + 1 punto al revés *. Repetir de * a * en toda la hilera.

A los 4 cm. tejer los 32 puntos de elástico doble como punto fantasía siguiendo el esquema como lo veniamos tejiendo para que coincida. A los 40 cm. de alto cerrar los primeros 45 puntos para el escote, y los ultimos 4 puntos. Seguir entonces tejiendo por 20 cm. más.

Frente

Tejer de la misma manera que la espalda pero a la inversa.

Terminación

Coser los costados como indica el diagrama. Levantar los puntos del cuello y tejer en punto elástico doble por 5 cm. de altura y cerrarlos todos.

Levantar los puntos de la abertura de la manda donde cerramos los 4 puntos y tejer en punto elástico doble por 4 cm, así igualaremos la abertura con la otra.

GORRO ESTILO TURBANTE
Colocar 50 puntos en la aguja y tejer 10 hileras en punto elástico doble (2D + 2R).

Luego de las 10 hileras invertir el elástico por el opuesto (2R + 2D) y tejer hasta tener 45 cm. de largo. Entonces volver a invertir el punto elástico por su opuesto (2D + 2R) y tejer 10 hileras más.

Cerrar todos los puntos como se presentan, sin ajustar y coser como un turbante.

Como un turbante??? Yo nunca me puse uno, asi que aca me perdí…. Conseguí este video que muestra como ponerse un VERDADERO turbante… Asi que mi conclusión es que hay que colocar un extremo del rectangulo en la nuca y darle la vuelta a la cabeza…. enrosacandolo hacia adelante.. cuando nos quedamos sin más tira la sujetamos en el centro por el hueco de arriba.

Les juro que me quedé intrigadísima con este patrón de gorro, esta misma noche voy a hacer un intento con tela a ver si me sale bien la terminación y les cuento.

  volver a Carteras & Accesorios

Comments

comments

22 pensamientos en “Sweater Diagonal y Gorro estilo Turbante”

  1. He probado a hacerlo como tu decías pero no me salía el punto de la foto. Luego viendo un vídeo de cómo se hace el punto de fantasía de estrella en la página http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/puntos-en-dos-agujas/galería-de-puntos-1/, lo he comprendido. La explicación del original (teja 3 p juntos der, 1 aum en el palillo y 1 der, 3 der.) está bien, pero no indica que la lazada y el siguiente punto derecho, se tejen junto con los tres puntos juntos, es decir, se tejen los 3 puntos derecho juntos y sin sacarlos de la aguja izda. hacer una lazada y tejer un punto derecho sobre los 3 puntos juntos anteriores, sacarlos de la aguja (con lo que vuelven a quedar 3 puntos) y ahora sí tejer 3 puntos al derecho. La segunda vuelta todo del revés como muy bien indicas y en la tercera, donde tejimos los tres puntos juntos, tejerlos al derecho por separado y viceversa.
    Besitos para tod@s, me encanta la página. Espero que os sirva de ayuda

  2. Para el punto fantasía tejes tres derechos, una lazada, tres puntos juntos y otrs lazada. Repites y así. La segunda vuelta todo de revés. En la tercera vuelta donde hiciste las lazadas con un punto enmedio, los tejes en derecho los tres y donde habías hecho antes los tres puntos en derecho, ahora haces una lazada, tres puntos juntos y otra lazada. Eso es todo

  3. Pero como se termina el gorro? A la modelo le queda de cine, pero nosostras no sabemos ni como se termina ni como se coloca.el video de como ponerse un turbante creo que no aclara nada. Son cosas distintas.

  4. Hola chicas, yo tb quiero hacer esta prenda, pero no me sale tsmpoco el punto fantasía, sobre todo cuando al final de hacer los tres puntos juntos,la hebra y un doble punto, dice que se hace un punto al decho, y tres al derecho…. osea ¿son o no 4 puntos al derecho? Es que no creo esté bien explicado, o yo soy lerda. o los tres puntos decho son otra vez tejerlos juntos…..

    Porfi ayudadme, que me entere, es un jersey precioso y querría hacerlo

  5. Hola Amigas… soy nueva aca y muero por hacer el sweater diagonal, pero no entiendo como hacerlo al reves… son las mismas indicaciones??? por favor si me pueden ayudar… gracias

  6. Hola Francine!!! Cuentame te resulto el gorro turbante? quiero hacerlo, pero necesito me asegures resulte. Por que va cambiando el punto elastico doble? ojala puedas publicar una foto de como te quedo la costura trasera. Gracias y buen dia 🙂

  7. hola! alguien ya hizo el turbante? qué tal le quedo?,yo en estos instantes estoy tejiéndolo, pero la vdd que montar 50 puntos se me hizo un exceso , asi que lo ando haciendo con 34…y no se cuanto de largo total…pero estare intentandole…saludos!!

  8. Bueno, veo que hace tiempo no pasan por aquí pero aún así deseo hacerte algunas preguntas, ¿tendrás algún patrón para hacer un sweater con estambre de algodón mercerizado grueso como el que lleva la manga caída?, me parecen interesantes tus propuestas de diseño, ojalá veas este mensaje, o tengas alguna sugerencia para el estambre que quiero utilizar, saludos desde México.

  9. Todavia no entiendo como armar el gorro, si alguien lo hace no puede poner bien la explicacion de como armarlo o una foto de la parte de atras?!! Muchas Gracias!!!

  10. Hola mi dulce mandarina!
    sabes que tenes razon el punto parece ir aumentando, a ver… las instrucciones originales dicen esto:

    "punto fantasia: 1a corr: teja 3 p juntos der, 1 aum en el palillo y 1 der, 3 der. 2a corr: como se presentan."

    será que está mal el punto y se olvidaron de un aumento?

    besito!!
    Frani

  11. Hola, tengo una duda con el punto fantasia: si tejo 3 puntos juntos y solo agrego 1 lazada, no estoy haciendo una disminucion? NO q deberian 2 lazadas?
    Y otra cosa, como debo aumentar las dimeniones, para un talle 42?
    Gracias.