Sweater Diagonal y Gorro estilo Turbante

Por si estabas buscando algo con estilo para lucirte y dejar a todos boquiabiertos, este sweater tiene un diseño muuuuy original, una sola manga y todo en diagonal. Ni hablar del gorro que tejido horizontalmente es de lo más chick!

Este patrón estaba en la revista Tejer la Moda, y la autora es Olga Aboid. A mi entender, una genia total del diseño. Mis aplausos tejeriles para ella.

Talle
30 al 40

Materiales
300 gramos de lana beige para el sweater.
100 gramos de lana color arena para el gorro.
Agujas Nro. 4 1/2.

Puntos empleados
Punto elástico doble

Punto fantasía:

Hilera 1 Tejer 3 puntos juntos al derecho + 1 punto aumentado con lazada (vean el tutorial) + 1 punto derecho + 3 puntos al derecho.
Hilera 2 tejer todos los puntos como se presentan

 

Diagrama para la trenza

 

Punto al derecho
Pasar 3 puntos a la aguja auxiliar por delante. Tejer los siguientes 3 puntos al derecho y luego tejer al derecho los 3 puntos que estan en la aguja auxiliar.
Pasar 3 puntos a la aguja axiliar por atras.
Tejer los siguientes 3 puntos al derecho y luego tejer al derecho los 3 puntos que estan en la aguja auxiliar.

SWEATER

Espalda

Colocar 104 puntos en la aguja y tejer de la siguiente manera:
32 puntos en punto elástico doble + * 12 puntos en fantasía + 1 punto al revés + 9 puntos para trenza + 1 punto al revés *. Repetir de * a * en toda la hilera.

A los 4 cm. tejer los 32 puntos de elástico doble como punto fantasía siguiendo el esquema como lo veniamos tejiendo para que coincida. A los 40 cm. de alto cerrar los primeros 45 puntos para el escote, y los ultimos 4 puntos. Seguir entonces tejiendo por 20 cm. más.

Frente

Tejer de la misma manera que la espalda pero a la inversa.

Terminación

Coser los costados como indica el diagrama. Levantar los puntos del cuello y tejer en punto elástico doble por 5 cm. de altura y cerrarlos todos.

Levantar los puntos de la abertura de la manda donde cerramos los 4 puntos y tejer en punto elástico doble por 4 cm, así igualaremos la abertura con la otra.

GORRO ESTILO TURBANTE
Colocar 50 puntos en la aguja y tejer 10 hileras en punto elástico doble (2D + 2R).

Luego de las 10 hileras invertir el elástico por el opuesto (2R + 2D) y tejer hasta tener 45 cm. de largo. Entonces volver a invertir el punto elástico por su opuesto (2D + 2R) y tejer 10 hileras más.

Cerrar todos los puntos como se presentan, sin ajustar y coser como un turbante.

Como un turbante??? Yo nunca me puse uno, asi que aca me perdí…. Conseguí este video que muestra como ponerse un VERDADERO turbante… Asi que mi conclusión es que hay que colocar un extremo del rectangulo en la nuca y darle la vuelta a la cabeza…. enrosacandolo hacia adelante.. cuando nos quedamos sin más tira la sujetamos en el centro por el hueco de arriba.

Les juro que me quedé intrigadísima con este patrón de gorro, esta misma noche voy a hacer un intento con tela a ver si me sale bien la terminación y les cuento.

  volver a Carteras & Accesorios