Patrón para Tejer un Jersey a Crochet con cierre de cremallera (zíper)

Sweater a crochet con cierre a cremallera o ziperEste Jersey de mangas largas con cierre de cremallera (zíper) se teje todo a crochet y es la prenda ideal para aprender a colocar cierres en nuestros tejidos. Es un patrón muy fácil de seguir, ideal para las que están recién empezando con cosas mas elaboradas a crochet.

Vamos a tejerlo juntas!

Materiales

  • 340 gramos de hilado acrílico con algodón tejido simple en color blanco
  • 60 gramos en color tostado
  • 60 gramos en color beige
  • 60 gramos en color camel
  • Aguja de Crochet Nro. 4 mm
  • 1 cierre o ziper de 25 cm. de largo en color blanco

Puntos Empleados

  • Punto Cadena
  • Medio punto
  • Punto Enano
  • Punto Fantasía según diagrama

Muestra

10 cm = 10 puntos en punto fantasía.

Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena base de 20 puntos y ver cuantos cm nos rinden.

Diagrama de la prenda

Sweater a crochet con cierre a cremallera o ziper
clic sobre la imagen para ampliar

Diagrama del Punto Fantasía a Crochet

Sweater a crochet con cierre a cremallera o ziper

Instrucciones

Espalda

Con hilado simple de color blanco y aguja de crochet Nro. 4 mm, hacer una cadena base de 44 puntos + 1 punto para subir y comenzar a tejer en punto fantasía según el diagrama.

A los 15 cm. de altura total realizar las rayas de colores en la siguiente secuencia:

  • 1 hilera en color tostado
  • 1 hilera en color beige
  • 1 hilera en color camel

Repetir esta secuencia 2 veces mas.

A continuación, tejer 8 hileras con color blanco, siempre en punto fantasía.

Y repetir nuevamente las 9 hileras de la secuencia de colores.

A los 43 cm. de altura total comenzamos a darle forma a las sisas.

Avanzar con punto enano sobre los 2 primeros puntos de la hilera y dejamos sin tejer los últimos 2 puntos.

Repetir esto mismo en la hilera siguiente. Nos quedan 36 puntos en la aguja.

A los 7 cm. desde el comienzo de las sisas repetir las 9 hileras de la secuencia de colores.

Continuar tejiendo con color blanco y al tener 20 cm de altura de sisas cortar la hebra y rematar.

Delantera

Comenzar a tejer de la misma manera que la espalda, realizando las franjas de colores y las sisas del mismo modo.

En la misma hilera del comienzo de la sisas separar el tejido en 2 partes para realizar la abertura del cierre (tejer hasta la mitad de la hilera y girar el tejido para continuar con la parte derecha de la pieza).

A los 14 cm. de altura de sisa comenzar el escote: en una hilera del derecho tejer los primeros 15 puntos y girar el tejido dejando 3 puntos sin tejer.

Avanzar con punto enano sobre los primeros 2 puntos y completar la hilera.

En la siguiente hilera dejar sin tejer los últimos 2 puntos y girar el tejido.

Por último, avanzar con punto enano sobre el primer punto y completar la hilera.

Quedan 10 puntos para el hombro.

Completar 20 cm. de altura de sisa, cortar la hebra y rematar.

Retomar los puntos restantes desde la mitad del tejido para continuar con la parte izquierda de la prenda.

Hacer las disminuciones de la sisa y el escote del mismo modo pero a la inversa.

Al completar 20 cm. de altura de sisa cortar la hebra y rematar.

Mangas

Con hilado de color blanco y aguja de crochet Nro. 4 realizar una cadena base de 22 puntos + 1 punto para subir.

Comenzar a tejer en punto fantasía según el diagrama.

A partir de la 9na hilera realizar 1 aumento de cada lado (a 1 punto de los bordes) y repetir cada 8 hileras, 7 veces en total.

Nos quedan 36 puntos.

A los 21 cm. de altura total realizar las franjas de colores de la misma manera que en la espalda y delantero (las 9 hileras de color + 8 hileras blancas + 9 hileras de color).

Continuar tejiendo en color blanco por 10 cm más y comenzamos a darle forma a la copa de la manga (la parte redondeada de arriba).

Disminuimos 2 puntos de cada lado (avanzar con punto enano en el principio de la hilera y luego dejando sin tejer al final) en todas las hileras, 5 veces en total.

Nos quedan 16 puntos. Cortar la hebra y rematar.

Armado y Terminación

Marcar en el borde superior de la espalda 10 puntos de cada lado para los hombros y coserlos.

Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.

Colocar las mangas en las sisas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros, y las costuras con las de los laterales.

Con hilado simple en color blanco, y aguja de crochet nro. 4 mm tejer 44 medio puntos alrededor del escote de espalda y delantera para realizar el cuello.

Continuar tejiendo en punto fantasía, y a los 7 cm de altura de cuello cortar la hebra y rematar.

Para colocar el cierre o ziper ver el tutorial para colocar un cierre en una prenda tejida.

Fuente: Revista Clarin Crochet 2009

Comments

comments

0 pensamientos en “Patrón para Tejer un Jersey a Crochet con cierre de cremallera (zíper)”

  1. Tu comentario está a la espera de moderación.

    auto parts plus

    Luxury apartments san antonio Apartments Downtown San Antonio, The Flats at Big Tex
    Discover the luxury of The Flats at Big Tex located near downtown San Antonio. With options for everyone, we’re excited to welcome you home. Luxury Apartments in Downtown San Antonio Resort-style amenities, flexible leasing terms, and a vibrant community just steps from the San Antonio River Walk. Welcome home. Luxury Apartments in Downtown San Antonio Resort-style amenities, flexible leasing terms, and a vibrant community just steps from the San Antonio River Walk. Welcome home. Luxury Apartments in Downtown San Antonio Resort-style amenities, flexible leasing terms, and a vibrant community just steps from the San Antonio River Walk. Welcome home. Luxury …
    The post Luxury apartments san antonio Apartments Downtown San Antonio, The Flats at Big Tex appeared first on Real Estate .

    North-carolina Business
    BONUS FREE DOFOLLOW Links SITE

    http://campgrizzly.org/services/performing-creative-art/#comment-4727/
    http://pushkino.pp.ua/users/REMONTEt
    http://forum.unicron.com/viewtopic.php?f=31&t=7089
    http://nextdaymmo.com/forum/profile.php?id=53214
    http://ukrainakomi.ru/forum/messages/forum3/topic110/message1163871/

    http://albertbarth.nl/2016/oei-ik-speel/?unapproved=6162&moderation-hash=09ead295467c946781ed059955aea1de#comment-6162
    https://dragonshoutapp.com/best-games-windows-pc-2017/?unapproved=9332&moderation-hash=bef66813727677d50480a1775766fa15#comment-9332
    http://thoughtsofahopefulsoul.com/god-is/?unapproved=9012&moderation-hash=90432e948e91c540643cc9a078c0f42d#comment-9012
    http://medicalguide.ae/menopause/?unapproved=2889&moderation-hash=b442cb2c884f368ebe5aa817cd69b7b1#comment-2889
    http://liveoutloudorl.com/proving-gods-will/?unapproved=19415&moderation-hash=05424c437d36a20221a9e8b749742948#comment-19415