Patrón para tejer un sweater clásico con torzadas a dos agujas

patrón para tejer un sweater clásico con torzadasEste sweater es clásico y con torzadas.  Ideal para usar con jeans para un look descontracturado o con pantalones de vestir y camisa para ir a la oficina.  Es lo suficientemente clásico como para adaptarse a mil maneras de usarlo.  El patrón está propuesto para obtener un talle 44/46

Materiales

  • 700 gramos de lana
  • un par de agujas N°4 y 1/2
  • una aguja auxiliar de 2 puntas corta

Puntos Utilizados

  • Acanalado: tejemos alternadamente 8 puntos jersey al derecho, 2 puntos jersey al reves
  • Torzadas o Trenzas: ver diagrama
  • Punto jersey: se teje alternadamente una fila al derecho y una fila al revés

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm nos da 18 puntos y 24 filas

Realización

sweater clásico con torzadas tejido a dos agujas

Vamos a comenzar a trabajar en nuestro sweater clásico con torzadas a dos agujas poniendo 106 puntos en la aguja.  En el centro del tejido tendremos un bastón de 8 puntos al derecho liso y luego a cada lado vamos a repetir el dibujo indicado en el diagrama (ver diagrama arriba).  A los 18 cm de tejido vamos a disminuir 1 punto de cada borde cada 6 filas, 3 veces. Tejemos recto 5 cm y luego aumentamos 1 punto de cada borde cada 6 filas, 3 veces.  Esto marcará la cintura del sweater clásico con torzadas a dos agujas.  Cuando tenemos 41 cm de alto total vamos a hacer las sisas, cerramos cada 2 filas:

  • 3 puntos
  • 2 puntos
  • 2 puntos
  • 1 punto
  • 1 punto

Continuamos tejiendo recto hasta tener 21 cm desde el comienzo de la sisa.  Cerramos todos los puntos del derecho, sin ajustarlos.  Y tejemos otra pieza exactamente igual.

Para las mangas del sweater clásico con torzadas a dos agujas, vamos a poner 33 puntos en la aguja y tejemos en punto jersey aumentando en los bordes 1 punto cada 6 y 8 filas alternadamente, 13 veces.  A los 45 cm de largo total cerramos en cada uno de los bordes:

  • 3 puntos cada 2 filas, 2 veces
  • 3 puntos cada 4 filas, 5 veces
  • 1 punto cada 2 filas, 2 veces
  • 3 puntos cada 2 filas, 2 veces

Luego cerramos todos los puntos restantes.

Terminación

Cosemos lo hombros (10 cm), cosemos los costados y cosemos y pegamos las mangas.  Hemos terminado nuestro sweater clásico con torzadas a dos agujas!

Esperamos que les haya gustado y que se animen a tejerlo.  Cualquier duda o consulta nos escriben.

Fuente: Revista el Arte de Tejer