Sweater con Puntos Combinados y Calado en V

sweater con punto calado y torzadasEste sweater de mangas largas tejido a dos agujas tiene una combinación muy interesante de puntos con torzadas y un gran calado en V en el centro de la delantera.

Es para tejedoras de nivel intermedio, ya que hay que seguir diferentes diagramas a la vez para completar el dibujo.

Vamos a tejerlo juntas!

Talle

46 a 48

Materiales

  • 480 gramos de fibra acrílica sedificada de grosor mediano
  • Agujas de Tejer Nro. 6,5 mm

10 cm de ancho = 13 puntos (en punto fantasía), o 18 puntos (en punto elástico doble)

10 cm de alto = 18 hileras (en punto fantasía o punto elástico doble)

Referencia para los Diagramas

sweater con punto calado y torzadas

Diagrama Para punto Fantasía Central

Este diagrama sirve para TODO el dibujo central del lado derecho (tiene incluidas las disminuciones del escote en la parte superior), debe usarse espejado para el lado izquierdo. Reemplazando las disminuciones simples por 2 puntos juntos.

sweater con punto calado y torzadas
hacer clic sobre la imagen para ampliar

Diagrama para las Torzadas

sweater con punto calado y torzadas
clic sobre la imagen para ampliar

Diagrama de la prenda

sweater con punto calado y torzadas

Colocar 71 puntos en la aguja y tejer 2 hileras en punto elástico.

Continuar tejiendo recto en punto arroz.

A los 60 cm. de altura total cerrar los puntos como se presentan sin ajustar.

Delantero

Colocar 71 puntos en la aguja y tejer 2 hileras en punto elástico.

Luego distribuir los puntos de la siguiente manera (lo pongo listado para que sea mas facil de leer, pero ustedes coloquen todo de corrido en una sola hilera)

17 puntos arroz doble +
9 puntos torzadas (ver diagrama) +
9 puntos fantasía (ver diagrama) +

1 punto derecho (que en las carreras del revés se teje al revés) +
9 puntos fantasía inversos (seguir el diagrama de punto fantasía en espejo, y reemplazar las disminuciones simples por 2 puntos juntos) +

9 puntos torzadas +
17 puntos arroz doble

Tejer 6 hileras y desde la 7ma hilera se empiezan a realizar disminuciones y aumentos de la siguiente manera, que se repiten cada 8 hileras, 12 veces:

disminuir 1 punto antes del 1er grupo de puntos de torzadas,
aumentar 1 punto como indica el diagrama del punto fantasía, 
aumentar 1 punto después de finalizar el diagrama del punto fantasía en espejo,
disminuir 1 punto luego del 2do grupo de torzadas.

Las disminuciones para el escote están indicadas en la parte superior del diagrama de punto fantasía.

Con las disminuciones del escote nos queda separado el tejido en 2 partes iguales, que se tejen por separado.

A los 60 cm  de alto total cerrar los 20 puntos de cada hombro como se presentan sin ajustar.

Mangas

Colocar 36 puntos en la aguja y tejer en punto elástico doble aumentando 1 punto de cada lado cada 6 hileras, 16 veces.

Vayan siguiendo el diseño del punto elástico doble con los puntos que van aumentando.

A los 50 cm de alto total cerrar los puntos como se presentan sin ajustar.

Terminación

Coser un hombro.

Para el cuello levantar 70 puntos del borde del escote del delantero y de la espalda y tejer 6 hileras en punto elástico (por la foto veo que es un 1 punto derecho y 2 revés).

Cerrar los puntos como se presentan y sin ajustar.

Coser el otro hombro y el cuello.

Coser los costados del cuerpo.

Coser las mangas por el lado mas largo y luego coserlas en posición en las sisas.

Fuente: Revista el Arte de Tejer 2016