Bolso ZigZag para principiantes a Crochet

bolso a crochet zigzagUna idea divertida para principiantes que se puede tejer en muy poco tiempo! Este bolso a crochet se teje con hilo de algodón, asi que les será mas fácil tomar la hebra con la aguja y practicar algunos de los puntos mas prácticos a crochet.

Les compartimos el paso a paso:

Materiales

  • Hilado de algodón 8/3 en ovillos tejido doble. Aprox. 60 gramos en color celeste y 30 gramos de los siguientes colores: turquesa, azul, rosa, verde y amarillo.
  • Aguja de Crochet Nro. 2,5 mm

Puntos Empleados

  • Punto Cadena
  • Medio punto
  • Punto Fantasía según diagrama

Diagrama del bolso

bolso a crochet zigzag

Diagrama del punto Fantasía

bolso a crochet zigzag

Muestra

10 cm = 26 puntos en punto fantasía con hilado doble y aguja Nro. 2,5 mm

Frente y Atrás

Se teje de abajo hacia arriba, en hileras rectas de ida y vuelta.

Hacer una cadena de 49 puntos + 1 punto para girar con celeste doble y aguja Nro. 2,5 mm.

Tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama, alternando 2 hileras de cada color en el siguiente orden:

celeste + turquesa + amarillo + celeste + verde  + rosa + celeste y azul.

Repetir esta secuencia y terminar con 2 hileras celestes y 2 hileras turquesas.

La medida total es de aproximadamente 21 cm.

Cortar la hebra y rematar. Hacer la otra parte igual.

Tira

Comenzar con una cadena de 3 puntos + 1 punto para girar con azul y aguja Nro. 2,5 mm.

Tejer en medio punto aumentando en todas las hileras del derecho del tejido 1 punto de cada lado, 3 veces. Quedan 9 puntos. (para los aumentos se deben tejer 2 puntos en el mismo punto de la hilera anterior).

Al tener 5 cm. pasar al color verde y hacer otros 5 cm.

Continuar alternando 5 cm. de cada color en el siguiente orden: turquesa, amarillo y rosa.

Pasar al color celeste por 65 cm. y luego hacer 5 cm. de cada color en sentido inverso, es decir, comenzando con rosa y terminando con azul. Haciendo al final 3 disminuciones de cada lado en todas las hileras del derecho, 3 veces. Quedan 3 puntos.

Armado y Terminación

Unir las dos partes de la cartera por el borde inferior formando los picos.

Colocar la tira como fuelle y manija entre las dos partes hilvanándola.

Luego hacer una hilera de medio punto con turquesa como costura y seguir en el borde de la manija.

Hacer 3 borlas de aproximadamente 8 cm de largo en: turquesa, rosa y verde.

Colocarlas en los picos de la parte inferior.

Fuente: Revista Tejer Plena