Patrón para tejer Corazoncitos de San Valentin

Que tal si este año nos revelamos contra la exclusividad de este festejo y le regalamos estos lindos corazoncitos a todo el mundo? Que todos y todas reciban un regalito en San Valentín.
No viene nada mal un poquito de amor EXTRA en el aire, no?

Amigurmis
foto: mochimochi

Patrón del corazoncito (hacer 2)
Son suuuper fáciles de hacer. Solo necesitas lana roja, hilo negro y aguja para bordar, relleno y por supuesto mucho AMOR. Atención, están terminados con técnica de enfieltrado asi que la lana que elijan tiene que ser lana 100% pero si no consiguen, no importa, también quedan muy lindos sin enfieltrar.

Empezamos colocando 2 puntos en la aguja.

Hilera 1 se teje dos veces al derecho en cada punto (tomando primero el punto por delante y luego por detrás) (nos quedan 4 puntos en la aguja)
Hilera 2 tejer los 4 puntos al revés
Hilera 3 tejer 2 veces al derecho el primer punto + tejer todos los puntos del medio al derecho + 2 veces al derecho el ultimo punto.
Hilera 4 tejer todos al reves
Repetir 4 veces las hileras 3 y 4 hasta tener 14 puntos en la aguja. Terminamos con una hilera al revés.
Hilera 13 tejer 2 puntos juntos al derecho + 5 puntos al derecho (damos vuelta el tejido dejando los restantes 7 puntos en la aguja)
Hilera 13 tejer 2 puntos juntos al revés + 2 puntos al revés + 2 puntos juntos al revés
Hilera 14 cerrar los 4 puntos y cortar la lana dejando 25 cm de largo. Pasamos esta lana por detrás hasta el punto que habiamos dejado en suspenso y continuamos tejiendo con ella.
Hilera 15 retomando los 7 puntos que habian quedado en suspenso tejemos 5 puntos al derecho + 2 puntos juntos al derecho
Hilera 16 tejer 2 puntos juntos al revés + 2 puntos al revés + 2 puntos juntos al revés
Hilera 17 cerrar los 4 puntos y meter la lanita sobrante por detrás del tejido ocultandola.

Enfieltrado
Una ves que tejimos las 2 mitades del corazón lo que hacemos es meterlas en el lavarropas y la secadora por un rato. Esto hará que la lana se encoja rompiendo la estructura de los hilos > pasa a ser fieltro!
No se asusten, queda mas pequeñito y no se le notan tanto los puntos. (si no quedó del todo enfieltrado pueden repetir el proceso cuantas veces quieran, a veces es bueno meter algo mas al lavarropas como un paño o algo que no importe si se destiñe, para que haga friccion con la lana y acelere el proceso).

Terminación
Colocamos las dos mitades con el reverso hacia dentro y las cosemos por el borde. Antes de cerrar del todo el corazóncito metemos dentro el relleno de polyfill o lo que tengan a mano. Terminamos de coser el corazoncito y metemos dentro todo hilito que haya quedado suelto.
Bordamos los ojitos con lana o le cosemos unas cuentitas.
Listo!! ahora a hacer muchos y regalarlos para San Valentín! 🙂

foto: mochimochi
Patrón original en inglés en: http://mochimochiland.com/

  volver

Comments

comments

3 pensamientos en “Patrón para tejer Corazoncitos de San Valentin”

  1. Hooola!!Que preciosos los corazoncitos!! Quiero hacerlos ya!pero no entiendo algunas cositas…El comienzo, podrias explicarmelo?en la hilera 1ª: coloque los 2 puntos en la aguja pero como logro luego tener los cuatro puntos?perdon pero no entiendo "se teje dos veces al derecho en cada punto (tomando primero el punto por delante y luego por detrás)". Despues,que quieres decir con tejer dos veces el primer punto??soy principiante…Disculpe!! y no entiendo como de 4 puntos luego tenes 14?comoooo??si no dice aumentar ni nada!o si? 🙂

    perdon por mis preguntas!pero me encantaria poder hacer estos coranzoncitos! explicamelo please!te lo agradeceria muchisimo.Besotes!
    Barbara, Bs. As. Argentina
    barby_spega@hotmail.com

  2. Hola, está genial! gracias por todos los patrones! Podrías poner algún diseño que trabajen la técnica jacquard o jackard para practicarla?
    Muchísimas gracias!!!!