Diagrama para tejer cuadrados a crochet, ideales para una manta

Cuadrados tejidos a crochet, grannys a ganchillo calados rosas

Los cuadrados tejidos a crochet o ganchillo son una de las  mejores alternativas para tejer mantas.  TIenen la particularidad de ir uniéndose entre ellos en la medida en que los vamos tejiendo (con punto enano en la última vuelta).  Si te animas a probar, te dejamos el diagrama.

cuadrado tejido a crochet, grannys para hacer mantas, referencias de puntos utilizados

Puntos utilizados

  • Punto Enano
  • Punto Cadena
  • Medio Punto
  • Punto Media Vareta
  • Punto Vareta
  • Anillo base o Anillo mágico

 

Realización

Muestra de un cuadrado tejido a crochet, grannys crochet, ganchilloDiagrama para tejer un cuadrado calado a crochet

Comenzando por tejer un anillo mágico, haremos el primer cuadrado a crochet o ganchillo tejiendo tal como nos muestra el diagrama de arriba.  Continuamos tejiendo hasta terminarlo y cortamos la lana.  Luego comenzaremos con el segundo, tejiendo tal como lo va indicando el diagrama de abajo y uniéndolo al primer cuadrado mediante distintos puntos enanos en los lugares indicados: si vemos el diagrama de abajo, vamos a ver en rosa los diferentes puntos que irán uniendo a los cuadrados tejidos entre sí.

diagrama para tejer cuadrados a crochet o grannys squares

Para tejer estos cuadrados a crochet o grannys squares, un dato a tener en cuenta  es el tamaño de la pieza a realizar para ir uniendo los cuadrados tejidos a crochet o ganchillo adecuadamente.  Si tejemos cuadrados de más, no podremos sacarlos sin destejer absolutamente todo lo que llevamos tejido!

 

Fuente: Para Ti Guía de Puntos - Crochet

 

Comments

comments

Deja un comentario