Diagrama para tejer cuadrados a crochet o Granny Squares a crochet – Cuadrados Rojos

Granny Squares tejidos a crochet o ganchillo, rojos unidos entre si sin costurasTejer con una taza de té a mano, tranquila y con música de fondo es uno de los placeres más grandes.  Ver como esos cuadrados tejidos a crochet van transformándose en una manta es tan gratificante!

granny squares tejidos a crochet, referencia de puntos utilizados para cuadrado rojoPuntos utilizados

  • Punto Enano
  • Punto Cadena
  • Medio Punto
  • Punto Media Vareta
  • Punto Vareta
  • Anillo Base
  • 3 Puntos Vareta cerrados juntos

Realización

granny square tejido a crochet rojo, ganchillo, tejido a crochetdiagrama de granny square rojo tejido a crochet o ganchillo

Prestemos especial atención al diagrama al hacer estos cuadrados tejidos a crochet.  Vamos a empezar con un anillo mágico: luego en la primera vuelta subimos con 4 puntos cadena y tejemos alternadamente 11 varetas separadas por un punto cadena (la vareta número 12 será la cadena que hicimos para subir). La 2da vuelta esconsta de 12 grupos de 3 varetas cerradas juntas separados por 2 puntos cadena, y la 3ra y última vuelta es la que le da la forma cuadrada, cuando la terminamos cerramos y cortamos la lana. Luego comenzaremos a tejer el segundo cuadrado o granny square, tejiendo tal como lo va indicando el diagrama y uniéndolo al primer cuadrado mediante punto enano en los lugares indicados (ver el punto enano en rosa en el diagrama inferior).

diagrama granny squares tejido a crochet unidos a medida que se tejen, rojo

Seguimos tomando nuestra taza de té a medida que tejemos nuestros granny squares a crochet, recuerden siempre tener presente el tamaño final de la pieza que estamos tejiendo para evitar destejer (estos cuadrados deben destejerse enteros si nos equivocamos!

 

Fuente: Para Ti Guía de Puntos - Crochet

Comments

comments

Deja un comentario