Diagrama para tejer flores a crochet (o ganchillo) – Flor Calada de 6 Pétalos

como tejer motivos de flores a crochet, flor calada de 6 pétalosPara tejer flores a crochet (ganchillo) necesitamos patrones fáciles de leer y de llevar a cabo.  Si vamos a hacer una manta o una pieza que requiera unir muchas flores tejidas, entonces te mostramos esta técnica de ir uniéndolas unas con otras en la medida en que las vas tejiendo.  Esta flor tejida a crochet es ideal para realizar piezas redondas, podes tejera en lana para hacer sweaters “circulares” o mantas, pero también podrás tejer manteles o mañanitas si tejes hilo de algodón fino con aguja de crochet o ganchillo N°2 (o menor).

 

motivos de flores a crochet, como tejer flores, flor 6 petalos, puntos de referenciaPuntos utilizados

  • Punto Enano
  • Punto Cadena
  • Medio Punto
  • Punto Media Vareta
  • Punto Vareta
  • Punto Vareta Doble
  • Anillo Base o Anillo mágico

Realización

Flor tejida a crochet, motivo flor 6 petalos caladadiagrama-para-tejer-a-crochet-motivo-flor-6-petalos

Vamos a comenzar tejiendo la primera de las flores a crochet o ganchillo, siguiendo a pie juntillas el diagrama que hay arriba.  Les dejamos también el ejemplo de la primera flor tejida suelta, sin haberla unido aún al resto, ya que estas flores tejidas se irán uniendo en la medida en que las vayamos tejiendo, por medio de PUNTO ENANO tejido en su última vuelta, tal como muestra el diagrama que sigue a continuación.

Diagrama para tejer flores a crochet o ganchillo, motivo flor de 6 pétalos, varias juntas cómo se unen sin coser

Esperamos que les guste y que puedan tejer cosas maravillosas!  Pueden probar también combinando flores de diferentes colores.

 

 

Fuente: Para Ti Guía de Puntos - Crochet

 

Comments

comments

Deja un comentario