Punto Jersey

jerseyEl punto jersey es para mi el más querido de todos, lo tejo ya con los ojos cerrados de lo mucho que lo he usado. También se lo conoce como Punto Espiga (en inglés es: Stockinette Stich).

Tip: para que no se enrolle el tejido, en todas las hileras pasar el primer punto sin tejer y tejer el ultimo siempre al derecho.

 

 

 

Jersey Derecho

Hilera 1 Todos al derecho
Hilera 2 Todos al revés
Repetir siempre estas dos hileras

 

Jersey Retorcido

Hilera 1 Todos al derecho tomando el punto por detrás.
Hilera 2 Todos al revés
Repetir siempre estas dos hileras

 

Jersey Cruzado

Hilera 1 Todos al derecho tomando el punto por detrás.
Hilera 2 Todos al revés tomando el punto por detrás
Repetir siempre estas dos hileras

Comments

comments

4 pensamientos en “Punto Jersey”

  1. Ma. Dolores sino me equivoco ese es el punto Jersey Derecho. Por el frente de tu trabajo (cuando el hilo de inicio esta a tu derecha) trabajas con punto derecho, y cuando tengas el reverso de tu trabajo (hilo inicia a la izquierda, esto es una guia) haces puntos reversos. De esa manera consigues ambos lados lisos.

  2. ¡Hola!
    Mil gracias porla página, la verdad es que es de muchísima ayuda.
    Me pasa algo similar a Lizeth, yo he conseguido que mi bufanda no se enrolle al comienzo, tejiendo unas pasadas de punto elástico al principio.
    Sin embargo, soy totalmente incapaz de de evitar que se enrolle por los laterales. Intentaré su método, y os contaré qué tal.

    Mi principal duda es que la bufanda es a rayas, y no sé bien cómo hacer el cambio para que quede bonito. ¿Alguna recomendación?

    Otra duda que me surge es cómo contar las pasadas (el patrón es mío y lo pensé para punto bobo, no para punto liso, pero al dueño de la bufanda le gusta bastante más el liso, así que… punto liso).

    Muchísimas gracias.

    Diana, tricotera primeriza.

  3. hola!!
    felicidades por la pagina!!
    es de mucha ayuda para las que vamos empezando!!!!!

    una duda: estoy tejiendo una bufanda con punto jersey, ¿porque se enrolla de las orillas, a pesar de que, como dice la pagina, dejo pasar el primer punto y tejo al derecho el ultimo punto de cada hilera?

    si me pudieran ayudar, les agradeceria muuucho!!!!

Deja un comentario