Punto Elástico Simple y Doble

elasticoEl punto elástico es el que se usa mayormente para puños y prendas que deban quedar bien ceñidas al cuerpo..

Se puede tejer simple o doble, la diferencia es el ancho de las lineas verticales que se forman… también se puede hacer mixto (dobles los puntos al derecho, y simples al revés). Vale probar para ver cual les gusta mas!

También se lo conoce como Punto Canelón (en inglés es: Elastic Stich).

Tip1: para las que tejen bufandas con punto elástico, hay que tejer el ultimo punto siempre retorcido, asi quedan los bordes mas derechos.

Tip2: Para que los puños no nos queden muy gordos al usar punto elástico, es bueno cambiar por un par de agujas un numero o dos mas fino del que vamos a usar con el resto del tejido.

Elástico Simple

Ref.
D = punto al derecho
R = punto al revés

Hilera 1 1D + 1R (repetir hasta el final)
Hilera 2 1D + 1R (repetir hasta el final)
Repetir siempre estas dos hileras.

Elástico Doble

Hilera 1 2D + 2R (repetir hasta el final)
Hilera 2 2D + 2R (repetir hasta el final)
Repetir siempre estas dos hileras.

Punto Canelón

Hilera 1 3D + 3R (repetir hasta el final)
Hilera 2 3D + 3R (repetir hasta el final)
Repetir siempre estas dos hileras.

Comments

comments

11 pensamientos en “Punto Elástico Simple y Doble”

  1. Hola, Gracias por compartir importante informacion, eres fenomenal, me encanta tu blog! estoy aprendiendo este arte porque necesito una via de escape!!saludos y muchas gracias!!desde El Salvador. Jani

  2. Hola Maru! el secreto está en cerrar al derecho los puntos que se presenten al derecho, y al revés los que se presenten al revés. Asi mantenes la formita y no te queda como estirado.
    te ayudó?

    besotes!!
    Frani

  3. buenas noches ante todo felicitaciones por la pagina esta BUENISIMA pero al igual que el 1er comentario podrian explicar como se realiza el punto retorcido para poder hacer tarminaciones mas derechas y GRACIAS…..

  4. hola soy Lisette de Chile y estaba viendo tu pagina muy linda me encanto…pero percibi un error en la explicacion de este punto y en el punto arroz. Si te fijas en este punto elastico pones en la primera hilera 1D+1R y en la segunda hilera 1R+1D (esto es punto arroz ya que cuando en la primera hilera se teje derecho en la segunda el punto se teje en reves) deberia decir 1D+1R/1D+1R. (y en la pagina del punto arroz deberia ir esta explicación en vezde la q esta puesta, de punto eastico)

    Espero comprendas mi explicacion y puedas corregirlo para q lasamigas q comienzan no se erreden…jajjaja… que estes muy bien y t repito que tu pagina me encantooo!!!!!…. saludos.

  5. Me pueden decir por favor como se teje el punto retorcido para que queden los bordes mas derechos en las bufandas, ese punto lo recomiendan siempre al final de la vuelta cuando se teje el punto elastico.
    Gracias