Punto Inglés

inglesEste punto es muy bueno para usar en bufandas, ya que queda como acanalado y tiene una leve elasticidad. (en inglés es: Brioche Stich)

Se teje sobre un numero par de puntos, comenzando siempre con un punto tejido al derecho y finalizando la hilera tejiendo los dos útlimos puntos al derecho

Ref.
D = punto al derecho
Dob = punto doble (en vez de tejer el punto de la aguja, se pincha en el punto de abajo -de la fila anterior- y se teje al derecho)

Hilera 1 tejemos todos los puntos al derecho
Hilera 2 1D, 1Dob  toda la hilera, excepto por los útlimos dos puntos de la hilera que los tejemos al derecho
Repetir siempre la 2da hilera.

Pueden ver un tutorial con fotos, del paso a paso del Punto Inglés acá.

Video punto inglés

Comments

comments

10 pensamientos en “Punto Inglés”

  1. en el escrito hay un *XXXXX* se debe tejer *XXXXX* *XXXXX* *XXXXX* tantas veces como puntos se tengan, SALVO EL INICIO y FINAL QUE APARECEN COMO TAL EN LA EXPLICACION.

  2. Una pregunta, ¿una hilera es lo mismo que una carrera? ¿y que una vuelta? ¿y que una pasada? es que en algunos sitios leo que una hilera son dos cambios de aguja y en otros leo que es simplemente terminar una aguja.. :'(

  3. holaaa me encanta tu pagina,muchas gracias, me podrias resolver una duda ya que llevo poco tiempo, a que se refiere (repetir de * a *).. muchas gracias otra vez

  4. hola!!!!
    1° me encanta tu pagina te felicito
    2° quería preguntarte que punto es ; 2 puntos una lazada
    estoy aprendiendo a tejer y en las revista se me complica un poco , tu pagina me ayuda bastante, gracias espero tu respuesta!!!!!!!!!