Punto Arroz

arrozMuy lindo punto que queda igualito de ambos lados. Se hace tejiendo siempre al revés de como se presentan los puntos de la hilera anterior. Revés sobre revés y derecho sobre derecho.

Se puede tejer simple o doble, la diferencia entre uno y otro es el tamaño del dibujo. El simple queda bien chiquito y mas aplanado, el doble queda con mas volumen y gordo (muy bueno para bufandas).

Punto Arroz Simple

Ref.
D = punto al derecho
R = punto al revés

Hilera 1 1D + 1R (repetir hasta el final)
Hilera 2 1R + 1D (repetir hasta el final)
Repetir siempre estas dos hileras.

Punto Arroz Doble

Hilera 1 2D + 2R (repetir hasta el final)
Hilera 2 2R + 2D (repetir hasta el final)
Repetir siempre estas dos hileras.

Comments

comments

9 pensamientos en “Punto Arroz”

  1. Francine creo que hay un error en tu explicación, lo que has detallado sino me equivoco es punto elástico.
    Punto arroz tal como explica arriba en las instrucciones, 1º hilera un punto derecho un punto revés hasta el final. Si hacemos la hilera par, acabamos en revés. La segunda hilera la empezamos también reves, luego derecho, reves, etc. Es decir:
    Hilera 1 1D + 1R (repetir hasta el final)
    Hilera 2 1R + 1D (repetir hasta el final)
    Repetir siempre estas dos hileras.

    Yo también estoy aprendiendo, gracias por esta magnífica web.

  2. Gracias mil por estos hermosos y detallados tutoriales. Puedo decir que pude aprender por fin a tejer con dos agujas. Me gustaria que colocaras tutoriales de paso a paso de distintas puntadas porque por instrucciones no me salen bien….te lo agradeceria en el alma. Gracias nuevamente y que Dios te bendiga mucho….

  3. jejeje trata de tejer un poquito mas flojo, seguramente estas tejiendo apretado… hace asi:
    toda la primer hilera tejer 1 punto al derecho y 1 punto al reves, asi hasta terminar la hilera.
    Despues la hilera siguiente (que vendría a ser la hilera del revés) tejés de nuevo 1 punto al derecho, 1 punto al reves… y asi hasta terminar la segunda hilera.
    De aca en más repetis estas dos hileras.

    Fijate que en la seccion de tutoriales estan las intrucciones del punto al derecho y las del punto al revés.. cada una con un videito. Tal vez te ayuden a que no se te returesa. 🙂

    beso!!

  4. NO ME SALE!!! =.( trate pero cuando hago el punto al reves se me tuerce todo y cuando quiero hacer la 2da hilera es imposible porque no se entiende donde empieza el punto jaja! vi un video de esperanza rosa pero teje a mil por hora y no llego a ver que movimientos hace =.) hay algun video en el que se vea como empieza el tejido, bien lento? (como en el del tutorial de como montar los puntos =.)
    AYUDA!!!

  5. Hola amiga, soy una de las personas que mira cada día esta hermosa página, porque me encanta el tejido y las artesanias de toda clase, sé tantas muestras que no sé cúal de todas escoger para confeccionar un saco para mi nieto o nieta no sé. Para mi este arte del tejido es un jovi que me distrae mucho me ha gustado tejer de la edad de 7 años pero no me he cansado de tejer y tejer.

    Gracias por permitir dar a conocer mi gusto.