Punto cruzado tipo canasto

Punto Cruzado Tipo CanastoOtro punto bien gordito que me pareció genial para prendas que necesitan EXTRA sensación de abrigo.
Tiene un lindo diseño que se parece mucho al punto canasto pero con la variante de estar completamente en diagonal.
Se teje sobre una cantidad de puntos que en total de un múltiplo de 4 (por ejemplo: 8 puntos, o 40 puntos o 100 puntos… son todos números que si los dividimos por 4 dan un numero entero.).

Ref.
D = punto al derecho
R = punto al revés

Hilera 1 * pasar 2 puntos a una aguja auxiliar y dejarla por delante del tejido + tejer 2 puntos al derecho + tejer los 2 puntos que quedaron en suspenso en loa aguja auxiliar* ; repetir de * a * hasta completar la hilera.
Hilera 2 y todas las pares tejer todos los puntos al revés
Hilera 3 2D + * pasar 2 puntos a una aguja auxiliar y dejarla por detrás del tejido + tejer 2 puntos al derecho + tejer los 2 puntos que quedaron en suspenso en la aguja auxiliar *; Repetir de * a * y terminar la hilera con 2D.
Repetir desde la primera hilera

Comments

comments

17 pensamientos en “Punto cruzado tipo canasto”

  1. Conozco su página desde hace años y he aprendido muchísimo y estoy superficie agradecida por las explicaciones en los tutoriales. Le agradecería mucho si pudiesen seguir actualizando la página, ya que cada año salen cosas nuevas que aprender.

    1. Muchas gracias Liliana! Estamos en eso, somos dos ahora redactando contenidos y tenemos varios patrones nuevos para subir 🙂 hay algo en particular que te gustaría que subamos a la sección de tutoriales? Cariños,
      Frani

  2. frani!!!
    qué tal que nos consigues un video tutorial???
    pretty please!!! 😀
    está súper complejo lo de la aguja auxiliar… es como la aguja para tejer trenzas?
    muchas gracias!