Punto de ochos zigzag

ochos_zigzagUn punto que queda lindísimo para tejer sweaters, queda bien gordito y es ideal para después coserle unas cuentitas en los huecos.
Se teje sobre una cantidad de puntos que en total de un múltiplo de 7 y luego le suman 1 punto extra al final (por ejemplo: 8 puntos, o 15 puntos o 71 puntos… son todos números que si les retamos 1 y los dividimos por 7 dan un numero entero.).

 

 

Ref.
D = punto al derecho
R = punto al revés

 

cruce de 6 puntos atrás (pasar 3 puntos a una aguja auxiliar y dejarla por detrás del tejido + tejer 3 puntos al revés + tejer al revés los 3 puntos que quedaron en suspenso en la aguja auxiliar).
cruce de 6 puntos adelante (pasar 3 puntos a una aguja auxiliar y dejarla por delante del tejido + tejer 3 puntos al revés + tejer al revés los 3 puntos que quedaron en suspenso en la aguja auxiliar).

 

Hilera 1 tejer todos los puntos al derecho.
Hilera 2 tejer todos los puntos al revés.
Hilera 3 y 7 1D + * 6D enrollado la hebra 2 veces en la aguja en cada punto + 1D * (Repetir de * a *).
Hilera 4 1R + * cruze de 6 puntos atrás revés soltando las lazadas extras de las hileras anteriores + 1R * (Repetir de * a *).
Hilera 5 tejer todos los puntos al derecho.
Hilera 6 tejer todos los puntos al revés.
Hilera 8 1R + cruze de 6 puntos adelante revés soltando las lazadas extras de la hilera anterior + 1R * (Repetir de * a *).
Repetir estas 8 hileras

Comments

comments

3 pensamientos en “Punto de ochos zigzag”

Deja un comentario