Punto Rayado o de Lineas Verticales

lineas-verticalesTambién conocido como Broken Rib, es un punto muy fácil para las que están recién empezando.

El tejido con este punto queda bien plano y no se enrula en los costados lo que lo hace un punto excelente para mantas.

La cantidad de puntos debe ser impar para que el dibujo quede completo.

Ref.
D = punto al derecho
R = punto al revés
de * a * = quiere decir que hay que repetir lo que esta entre los asteriscos, a partir del primero hasta el segundo asterisco. lo que queda por fuera de los asteriscos no hay que repetirlo.

Hilera 1 (del lado del revés) todos los puntos al derecho
Hilera 2 (del lado del derecho) * 1R + 1D (repetir de * a *) terminar la hilera con 1R
Repetir estas 2 hileras tantas veces como sea necesario.

Comments

comments

3 pensamientos en “Punto Rayado o de Lineas Verticales”

  1. Creí entender lo de los asteriscos, pero me confundes…
    Si una de las instrucciones está en medio de asteriscos, significa que eso se repite durante la hilera…(creo, es lo que entiendo…) pero en estas instrucciones del punto Costilla Partida, tu abres un asterisco, pero no lo cierras… Me pregunto: será *1R+1D*
    Perdón si es molesta la pregunta, pero para quienes no conocemos la puntada, la equivocación en un solo detalle no da la puntada que buscamos.
    Muchas gracias por tu labor, por estar dispuesta a enseñarnos y por responderme,
    Cariños,
    MK