Punto Elastico Partido

elastico-partidoTambién conocido como Checks & Ridges, es un punto muy fácil para las que están recién empezando.

El tejido con este punto queda bien plano y no se enrula en los costados lo que lo hace un punto excelente para mantas. Es un punto reversible.

La cantidad de puntos debe ser múltiplo de 4, con 2 puntos extras al final. O sea, la cantidad mínima de puntos sería 4+2=6 o 4×2+2=10

Ref.
D = punto al derecho
R = punto al revés
de * a * = quiere decir que hay que repetir lo que esta entre los asteriscos, a partir del primero hasta el segundo asterisco. lo que queda por fuera de los asteriscos no hay que repetirlo.

Hilera 1 y 2 todos los puntos al derecho
Hilera 3 * 2R + 2D * (repetir de * a *)
Hilera 4 * 2D + 2R * (repetir de * a *)
Repetir estas 4 hileras tantas veces como sea necesario.

Comments

comments

9 pensamientos en “Punto Elastico Partido”

  1. Estoy encantada con tu página, las puntadas son una belleza, la que has puesto aquí está preciosa.
    Quiero pedirte que me indiques como se hace esa puntada que se usa en boinas especialmente y que se hace con puntada al derecho pero tiene una "vena" que va desde el comienzo de la puntada, (terminado el resorte)hasta el final de la boina en la parte superior igualmente en puntada al derecho pero mucho mas grande, como si se usara una aguja mucho mayor solo en este punto…
    Espero haber sido clara y espero me hayas entendido. Si conoces esta puntada me la explicarías por favor?

  2. hola, necesito modelos de swater para niñitos de 4 años, estoy tejiendo uno para mi hijo, pero me quedó gustando y quiero tejerle otros pero no tengo modelos.
    gracias
    karol

  3. wenas!soy Dunia de nuevo, ya sé como se hace este punto!!ya adiviné donde me equivoqué!! 😀 gracias igualmente!! me fascina tu pagina!está muy muy bien!!:)

  4. hola!! mira estoy intentando hacer este punto, pero me cuesta mucho!! cuando he hecho la tercera fila, la cuarta ya no sé ni que puntos cojo porque se me forman como grupitos de puntos, no te importaria colgar aunque sea un video?? de verdad que quiero hacerlo porque queda muy bonito!!y me da rabia no saber hacerlo u.u besos!!

  5. hola, primero que todo felicitarte por la pagina.me gustaria pedirte si me pudieras ayudar a hacer un gorro para mi bebe, yo se tejer los puntos pero lo que me complica es darle la forma y obtener los resultados.
    ojala mepuedas ayudar, de ante mano muchas gracias.