Como hacer flecos

Los flecos le dan un toque muy lindo a muchas prendas tejidas como bufandas, ponchos y mantas.  Son un detalle infaltable en varias terminaciones y acá te mostramos como hacerlos.

Como hacer flecos_1

1.  Vamos a necesitar algún elemento rectangular, rígido o semi rígido como cartón, una regla, un libro… cualquier cosa que te sirva para fijar el largo, enroscar la lana alrededor y que todos los flecos te salgan del mismo largo. Cortamos  las hebras del DOBLE del largo deseado: hay que tener en cuenta que al momento de colocar los flecos, vamos a doblar las hebras por la mitad.

Como hacer flecos_22. Agrupamos las hebras de a 4 o 5 (o el grosor requerido) y colocarlos en el tejido con la ayuda de una aguja de crochet como se indica en el dibujo, manteniendo siempre la misma distancia entre cada grupito de flecos para que quede bien prolija la terminación.  Hay que tensar bastante una vez que se pasan, para que no se aflojen ni se suelten con el lavado.  Siempre tensemos cuidando el tejido para evitar estirarlo.