El secreto esta en las terminaciones

Muchas veces decidimos no seguir ningún patrón, y nos lanzamos a tejer mas o menos como sabemos nos queda bien una prenda. El problema es que sin darnos cuenta terminamos haciendo siempre el mismo diseño. Así que aquí les dejo algunas ideas simples que pueden hacer que esa prenda se vea fenomenal.

Lazo contrastado en el hombro
Lazo contrastado en el hombro

Cose un lazo contrastante al hombro

Encontré esta foto y la indicaban para reciclar un sweater viejo, haciendo un corte en el hombro (cosiendolo luego para que no se desteja) y uniendo las partes con un lindo lazo.
Imagino que no debe ser muy complicado meter este detalle en un patrón, ya que solamente hay que tejer la parte superior de la manga en dos piezas (como si se tratara de un cuello). Hay que probarlo! 🙂

Lazo en la espalda, super delicado

Detalle en los bordes con puntilla

A veces, solamente cosiendo una mínima puntilla se puede lograr un toque especial. Los calcetines se vuelven de Moulin Rouge y los sweaters … de princesas.
Puntilla y botones de seda
Otro con puntilla

Accesorios

Otra buena idea es colocar botones o broches de gran tamaño para decorar nuestras bufandas o chales.
O bien reciclar un cinto viejo y usar la hebilla para un lindo detalle. 🙂
Mega botones de madera
Cardigan con hebilla

Comments

comments

8 pensamientos en “El secreto esta en las terminaciones”

  1. Hola Frani, Tu página es hermosa en todos los sentidos. Yo soy como vos, desde chica compro lanas y lanas y después veo que hago y me inspiro en todo. Me encantó la del sweter rosa, pero si bien tejo mucho nunca he hecho el cuello bote así como se muestra en la figura. lo podrías explicar? Gracias! Lucia

  2. yo estoy con Nicole, de momento solo hago bufandas pero el jersey del lazo en el hombre me ha encantado y lo mismo me animo, a ver que sale jeje.
    Me encanta tu página te mando un saludo grande 🙂